¿Qué es la ansiedad de desequilibrio hormonal?

Escrito por shelly mcrae | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la ansiedad de desequilibrio hormonal?
El temor sin causa aparente puede ser causado por un desequilibrio hormonal. (scared woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Todo el mundo experimenta ansiedad en un momento u otro, tal como antes de una prueba importante en la escuela, una presentación importante en el trabajo, durante las vacaciones o cuando atraviesas una crisis de cualquier tipo. La ansiedad en estas instancias te ayudan a mantenerte alerta, centrarte en las tareas a mano o tomar decisiones rápidas. Pero cuando la ansiedad se convierte en una constante sensación de aprehensión, o comienza a manifestarse como un debilitante miedo, puede ser debido al trastorno de personalidad o un desequilibrio hormonal. Es importante determinar la causa de tu ansiedad y determinar cómo tratarla.

Otras personas están leyendo

Características

Los síntomas de ansiedad incluyen malestar estomacal, sofocos o escalofríos, sudoración, palpitaciones del corazón, dificultad para respirar y dolores de cabeza severos. Estos síntomas físicos también son indicativos de desequilibrios hormonales debido a la menopausia, los trastornos de la tiroides o el fallo ovárico precoz. Junto con estos síntomas, sin embargo, viene un sentimiento de miedo o temor sin causa aparente. La mente llena de pensamientos no deseados, pensamientos de cosas terribles que sufrirás tu o tus seres queridos, pensamientos de que algo terrible está a punto de suceder o pensamientos de que estás siendo ridiculizado detrás de tu espalda.

Identificación

Cuando estos temores y pensamientos paranoicos se manifiestan y luego desaparecen dentro de 30 minutos o menos, esto se refiere como un ataque de pánico. Puedes estar tan abrumado por los síntomas físicos y mentales que te sientes incapaz de seguir y tratar de escapar, literalmente irte a casa o a un lugar donde te sientas seguro. En tales casos, puedes tener un trastorno de la personalidad. En casos en que los desequilibrios hormonales son la causa de origen, a diferencia de un trastorno de la personalidad, la ansiedad puede no ser tan severa para ser etiquetada como un ataque de pánico. Por el contrario, parece más estrechamente un estado de ánimo o depresión. Pero en lugar de sentirse triste o irritable, sientes temor y desasosiego.

Significado

La ansiedad inducida por desequilibrios hormonales, tales como la dominancia de estrógeno en el cual el nivel de la hormona progesterona es muy bajo, difiere de los ataques de pánico asociados a los trastornos de la personalidad tales como los trastornos bipolares u obsesivos-compulsivos. Pero también hay semejanzas. Determinar la causa de la ansiedad puede determinar qué tratamiento es adecuado.

Tipos

La incapacidad de controlar la avalancha de pensamientos negativos es sintomática en los ataques de pánico y la ansiedad. La ansiedad, sin embargo, puede ser más consistente y puede mostrar menos síntomas físicos. Puedes sentir que "todo está en tu cabeza". El sentido de ansiedad puede no ser tan exagerado como para aquellos que sufren de trastornos de la personalidad. En su lugar, puedes sentirse incómodo en situaciones sociales, ser reacio a tomar decisiones o continuamente estar preocupado por problemas que son relativamente menores. Pero tu ansiedad no puede limitarse a la forma más sutil. En los casos de grave desequilibrio hormonal, puedes sufrir ataques de pánico en cual el miedo, aunque irracional, abruma tu razonamiento. Puedes ser incapaz de explicar por qué estás reaccionando a un simple incidente como si se tratara de una crisis de vida.

Función

Una de las características del ataque de pánico y ansiedad debido a desequilibrios hormonales son los niveles de cortisol en el sistema. El cortisol es el químico liberado por las glándulas suprarrenales que activa la respuesta de "lucha o huida". El eje hipotalámico-hipófiso-adrenal (HPA) es el sistema hormonal que controla tu estado de ánimo. Si sufres de un desequilibrio hormonal, este sistema puede entrar en sobreexitación. El resultado es que tu cuerpo y tu mente creerá que existe una situación amenazante, lo cual a su vez resulta en sentimientos de aprensión, miedo y temor.

Consideraciones

Los tratamientos para el desequilibrio hormonal van desde cambios básicos de estilo de vida hasta la terapia de reemplazo hormonal. Las hormonas bioidénticas, las cuales son las que se encuentran naturalmente en plantas y se sintetizan para el consumo humano, son un tratamiento común cuando la ansiedad es uno de los síntomas de desequilibrio hormonal. En el caso de ataques de pánico severos, dichos medicamentos como las benzodiazepinas y los antidepresivos pueden ser necesarios para controlar los ataques. Estos son tratamientos comunes para trastornos de la personalidad. Sin tratamiento, la ansiedad leve puede empeorar, resultando en patrones debilitantes de comportamiento por temor injustificado. Si la causa subyacente es el trastorno de la personalidad o desequilibrio hormonal, existe tratamiento eficaz disponible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles