Antena casera de alto alcance de HDTV

Escrito por martin wolfson | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antena casera de alto alcance de HDTV
Una variación de la DB4 es la antena superior que muestra la imagen. (antenne image by ninice64 from Fotolia.com)

Hacer una antena de alto alcance de HDTV se basa en mejorar el ingreso de las señales entrantes de aire: montar la antena en el exterior, usar un reflector de soporte con la antena, posicionarla con más precisión y/o añadir un preamplificador a la antena para incrementar las señales antes de que alcancen la TV. Finalmente, utiliza una antena bicónica que replica una antena DB4, porque atrae un espectro completo de canales VHF y UHF (del 2 al 65).

Otras personas están leyendo

De perchas de alambre a HDTV

Las claves para hacer una antena de alto alcance de HDTV que cuelgue de un armario. Empieza con un trozo de madera de 2x4 de 41 pulgadas (35,50 centímetros) de largo. Añáde un total de 10 perchas de tu armario o lavadero, ocho para las "V" que forman el moño y dos más para interconectarlas. Consigue tornillos para madera y arandelas para asegurar cada segmento y un VHF/UHF de una tienda de baratijas.

Las viejas placas de metal o de horno son un buen elemento de soporte porque ofrecen poca resistencia al viento y se parecen al soporte de las antenas fabricadas DB4. Sin embargo, un trozo de 30x16 pulgadas (76x41 cm) de contrachapado o un cartón pesado cubierto con papel aluminio es el prototipo casero de un reflector de soporte y es mejor porque es una superficie sólida.

Montaje

Une el soporte a uno de los lados delgados del 2x4 con los tornillos o clavos. Luego une cada sección en V al lado opuesto del 2x4, cuatro a un lado, a cinco pulgadas (13 cm) de la parte superior, y con siete pulgadas (18 cm) de distancia entre cada percha. Repite la secuencia del otro lado con las mismas medidas exactamente, asegurándote que las arandelas no se toquen entre sí.

Dos perchas adicionales de 24-25 pulgadas (61-63,50 cm) de largo conectan todas las V. Conecta la parte superior izquierda de la V, cruzándola a la #2 de la derecha, continuando hacia abajo a través de la #3 de la derecha y terminando en la #4 de la izquierda. Repite la secuencia, comenzando por la parte superior derecha, con la segunda percha. Una vez que ambas están aseguradas debajo de las arandelas y que los puntos en cruz están asilados para evitar un corto, une los dos cables de del adaptador VHF/UHF a las dos perchas interconectadas, a mitad de camino entre los pares 2 y 3 del moño.

Consejos para posicionar y mejorar la señal

La parte inferior del 2x4 puede ser instalado en una base motorizada si se desea tener un control remoto del posicionamiento de la antena. Para ello, corta la parte inferior del 2x4 lo suficientemente delgada para ponerlo en la base motorizada. Si no deseas moverla, coloca la antena en el ático o afuera, posicionándola para que obtenga la máxima señal posible y los canales HDTV de aire gratuitos serán tuyos.

Las áreas remotas alejadas de los transmisores pueden beneficiarse con un preamplificador para incrementar la señal de la antena a la televisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles