Cómo hacer una antena de dipolo plegado

Escrito por ray anderson | Traducido por contributing writer
Cómo hacer una antena de dipolo plegado

Las herramientas correctas te pueden ayudar a hacer tu antena.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Para una antena con un ancho de banda más amplio que un cable de dipolo simple, construye una antena de dipolo plegado. Podrás utilizar tan sólo 1,8 MHz en 160 metros hasta un máximo de 30 MHz en 10 metros sin tener que preocuparte por la SWR (SWR, del inglés standing wave ratio) o relación de onda estacionaria. Una típica antena de dipolo plegada se compone de dos alambres paralelos conectados entre sí y separados 6 pulgadas (15 cm) de distancia, aunque existen otras configuraciones comunes de la separación de alambre.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cable AWG #10, #12 y #14
  • Un aislador central
  • Espaciadores de 6 pulgadas (15 cm)
  • Una línea de alimentación de antena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la frecuencia preferida para tu antena. En la banda de 40 metros, por ejemplo, la frecuencia preferida puede ser 7,15 MHz, a pesar de cualquier frecuencia en cualquier banda pueda ser elegida.

  2. 2

    Calcula la longitud de la antena mediante la fórmula L = 468/MHz, donde L será la longitud en pies. Usando la frecuencia elegida de 7,15 MHz, la longitud se calcula como 468/7,15 o 65,45 pies (19,63 m), quedando 65 pies (19,5 m), 5,4 pulgadas (13 cm). Multiplica este largo por 2, ya que el dipolo plegado se hace con dos alambres paralelos. La nueva longitud total de cable será 65,45 pies por 2, lo que equivale a 140,90 o 140 pies, 10,8 pulgadas (42,27 m).

  3. 3

    Agrega un pie a la longitud total de cable para acomodar las 6 pulgadas de separación entre los cables. La longitud del cable final será 141,90 o 141 pies, 10,8 pulgadas (42,57 m).

  4. 4

    Dobla el alambre en cada extremo para que los dos extremos se encuentren en el centro. Inserta los espaciadores de 6 pulgadas (15 cm) entre los dos cables a la misma distancia de un extremo al otro. La configuración final será un cable largo doblado en dos alambres paralelos que son de 65 pies, 5.4 pulgadas (19,63 m) de largo y 6 pulgadas de apartamiento. Habrá un cable en la parte superior de una longitud ininterrumpida y un cable en el fondo que estará abierto en el medio donde los dos extremos se junten y donde la línea de alimentación estará agregada.

  5. 5

    Conecta el aislador central a los extremos abiertos de la antena y suéldalos a la línea de alimentación. El aislador proporcionará la fuerza en la unión de antena-línea de alimentación.

  6. 6

    Conecta el extremo libre de la línea de alimentación a la radio. Tu radio está conectada ahora a la antena de dipolo plegado.

Consejos y advertencias

  • Es probable que quieras levantar la antena sobre los soportes por lo menos 30 metros en el aire para la mejor recepción.
  • La impedancia del punto de alimentación de un típico cable-simple de la antena dipolo es de 72 ohm. Debido a que un dipolo plegado exhibe cuatro veces un "step-up" de la impedancia sobre un cable-simple de la antena, la impedancia del punto de alimentación de la antena de dipolo plegado es de 288 ohm y por lo tanto es mejor alimentarla con una línea de alimentación de 300 ohm. Si deseas utilizar otra línea de alimentación, sin embargo, como el cable coaxial, abre una línea de cable o ventana, utiliza un acoplador de antena para que coincida con el radio de 50 ohm de la antena de 288 ohm.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media