¿Qué es una antena VHF?

Escrito por adrian grahams Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una antena VHF?
Las antenas VHF reciben señales de televisión y radio difusión. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Mira por encima de la línea del techo en la mayoría de las calles residenciales y te darás cuenta de que hay antenas sujetadas a los mástiles en los tejados o paredes de casas y edificios de apartamentos. Las antenas reciben ondas de radio altas que utilizan para llevar las señales de comunicación y difusión. VHF, o muy alta frecuencia, es uno de los rangos de frecuencia en la banda de onda de radio. Es comúnmente usada para las transmisiones de televisión, emisiones de radio FM y también para las comunicaciones bidireccionales de los departamentos de policía y otros servicios de emergencia. Las antenas VHF reciben señales en esta gama de frecuencias y las alimentan al aparato de televisión o receptor de radio conectado.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las antenas VHF vienen en una gran variedad de tipos y estilos dependiendo de su propósito. Las antenas VHF de televisión son grandes estructuras metálicas sobre las azoteas que se componen de una serie de varillas metálicas horizontales o verticales dispuestas a lo largo de un brazo central con pequeñas "orejas de conejo" o antenas de bucle. Las antenas de radio VHF también vienen en muchas formas y tamaños, que van desde las antenas telescópicas metálicas de carretera hasta otras muy largas de plástico recubierto de alambre. Los dispositivos de radio VHF de dos vías por lo general incluyen un pequeño trozo de antena VHF que sobresale de la parte superior del dispositivo.

Función

El propósito de la antena de VHF es recibir la señal de transmisores de televisión o radio. La antena está diseñada y construida para trabajar en frecuencias específicas. La antena toma la señal de difusión en el aire y la envía al equipo receptor que contiene el sintonizador necesario para convertir la información contenida en la señal en vídeo o audio. Las señales de VHF se degradan con la distancia, por lo que una antena más grande es necesaria en sitios distantes de un televisor o un transmisor de radio.

Características

Las antenas VHF reciben señales en el rango de 30 MHz a 300 MHz. Esto se divide en bandas diferentes asignadas para diferentes propósitos. Por ejemplo, los servicios de policía y bomberos utilizan diferentes bandas que la radio FM o la televisión. Las antenas de televisión VHF reciben transmisiones de señales en dos bandas: de 54 MHz a 88 MHz en los canales 2 a 6, y 174 MHz a 216 MHz en los canales de 7 a 13. Cada antena VHF está construida para recibir la banda apropiada dentro de la gama de VHF.

Consideraciones

Las consideraciones clave para la buena recepción de televisión o de radio con una antena de VHF incluyen la capacidad de fuerza de señal de la antena, conocida también como "ganancia", y su direccionalidad. Las antenas VHF "orejas de conejo" de interiores tienen baja ganancia y recibirán una señal adecuada en lugares que estén a entre cinco y 10 millas de una emisora ​​de televisión. Si vives más lejos, considera una antena direccional de alta ganancia montada fuera de tu casa y mirando en la dirección de la emisora ​​de TV. Para la recepción de radio de emisoras locales, una simple antena telescópica de alambre, o de lazo, recogerá una señal fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles