Cómo obtener una recepción clara en las estaciones de radio AM (En 5 Pasos)

Por maya austen
Cómo obtener una recepción clara en las estaciones de radio AM (En 5 Pasos)
radio image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Las señales de radio AM (amplitud modulada) son más vulnerables a las interferencias que las señales de radio FM (frecuencia modulada). Pequeños detalles, como el clima o incluso la ubicación física de tu radio, pueden impedir conseguir una recepción clara. Debido a la naturaleza de las señales de radio AM, no es posible garantizar una recepción de radio nítida en todo momento, pero hay algunas estrategias confiables que puedes emplear para obtener una recepción buena la mayoría de las veces.

Despejando el ruido

Paso 1

Aleja tu radio de todas las computadoras, luces fluorescentes, luces de neón, microondas, televisores, teléfonos celulares y cargadores de teléfonos celulares. Estos dispositivos tienden a producir ruido en la banda de frecuencia media, donde se emite la señal de radio AM.

Paso 2

Mueve tus reguladores de luz (si es el caso) para que queden completamente "encendidos" o "apagados". Cualquier otra posición puede causar interferencia con tu recepción de AM.

Paso 3

Gira lentamente tu radio para probar su recepción de una emisora ​​AM en particular, cuando la radio se coloca en diferentes direcciones. Con la mayoría de éstas, la antena de AM está construida dentro de la radio. Y como las antenas son direccionales, hay que girar toda la radio con el fin de apuntar la antena en distintas direcciones. La antena del poste extensible en la parte exterior de tu radio es para la recepción de FM, no para la AM, por lo cual ajustar esta antena no será de gran ayuda en este caso.

Paso 4

Conecta una antena externa AM a tu radio, si está equipada con una entrada de antena AM. Si tu equipo no cuenta con esta opción, también hay antenas inalámbricas disponibles que se pueden utilizar para mejorar la recepción.

Paso 5

Trata de colocar tu radio cerca de una ventana, donde las señales de AM son más fuertes.