¿Por qué lo anteojos incorrectos pueden debilitar la vista?

Escrito por samantha laros | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué lo anteojos incorrectos pueden debilitar la vista?
Los anteojos son herramientas temporales correctivas que ni debilitan ni mejoran tu visión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los matemáticos antiguos, monjes, astrónomos y químicos contribuyeron a su creación, Benjamin Franklin los mejoró y más tarde la industria del cine les ató con capacidades 3D. Hoy se estima que el 75 por ciento de los adultos en los Estados Unidos usa anteojos, lentes de contacto o una combinación de ambos, de acuerdo con el Consejo de Visiones de América. Más de la mitad de las mujeres de Estados Unidos y alrededor del 42 por ciento de los hombres usan anteojos . Hay varios mitos, verdades y falacias sobre las gafas y sus efecto en la vista humana.

Otras personas están leyendo

Efectos negativos de los ateojos

Los adultos usan anteojos para corregir una o más condiciones de visión, incluyendo la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Los anteojos temporalmente corrigen estos problemas para mejorar la visión del usuario, pero no proporcionan ninguna mejora a largo plazo. En cambio, los ojos dependen de las lentes correctoras, similar a la forma en que las personas con parálisis dependen de las sillas de ruedas. Hay excepciones a esta regla; las gafas que se dan a los niños para tratar el estrabismo u ojos perezosos están destinadas a producir mejoras, y no usarlas puede causar daño permanente.

Efectos negativos de la receta equivocada

Las imperfecciones en la vista son causados ​​por errores de refracción y los lentes recetados alteran la luz que el ojo recibe. Las lentes que son demasiado fuertes o demasiado débiles son menos eficaces en la mejora temporal de la visión, pero no provocan efectos a largo plazo ya que afectan a la luz y no al ojo en sí. Las lentes de la prescripción incorrecta pueden corregir parcialmente la visión, mientras que causan una visión borrosa, lo que puede dar lugar a efectos secundarios a corto plazo, como dolor de cabeza, mareos o náuseas. Los anteojos sin receta que se encuentran en las tiendas minoristas pueden ayudar a las personas mayores que sufren de presbicia, o de deterioro de la habilidad de leer la letra pequeña.

Otros mitos acerca de la oftalmología

Así como el uso de gafas de prescripción correcta e incorrecta no arruinará tu vista, tampoco lo hará cualquiera de las siguientes prácticas, aunque pueden causar un dolor de cabeza: - Lectura de un libro con poca luz - Mantener un libro cerca o lejos de tu rostro - Mirar a un ordenador - Sentarse demasiado cerca del televisor - Cruzar los ojos La única manera de debilitar tu vista es dañar una o más partes del ojo a través del contacto directo.

La importancia de las revisiones periódicas

A pesar de que usar los anteojos sin prescripción no está vinculado al debilitamiento permanente de la vista, evitar las visitas regulares al oftalmólogo lo está. En un artículo en el "New York Times" sobre salud del Dr. Paul R. Lichter, director del Centro de Ojos Kellogg de la Universidad de Michigan, afirma que no sólo es crucial actualizar tu prescripción, sino revisar regularmente los ojos por enfermedades como el glaucoma o retinopatía diabética que puede causar daños permanentes en los ojos o incluso ceguera si no se detecta y se trata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles