¿Cómo puedo saber si tengo antepasados ​​que eran indígenas americanos?

Escrito por chad stetson | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo saber si tengo antepasados ​​que eran indígenas americanos?
Mucha gente pertenece a los indígenas americanos sin saberlo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Muchos estadounidenses que son predominantemente blancos reclaman tener por lo menos algunos antepasados de los ​​indios americanos. Después de todo, sabemos que muchos colonos europeos tenían amantes entre las indias americanos y esposas hace años, y no es inconcebible que los hijos que provienen de este tipo de uniones comenzaran linajes que existen en la actualidad. Debido a muchos factores desafortunados, puede ser difícil demostrar si tienes antecedentes en los indígenas de América, pero hay pasos que se pueden tomar para saber realmente quiénes son tus antepasados ​​realmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Revisa tus registros familiares. Esto puede llegar a ser más que un arduo trabajo a pesar de lo que piensa mucha, pero en realidad es el principio lógico de tu búsqueda. Las tragedias del pasado acaban con los registros de muchos indígenas americanos, y encontrar toda la información sobre quiénes fueron tus antepasados ​​puede ser difícil. Sin embargo, puedes descubrir algo interesante en tu árbol familiar si vas atrás y echas un vistazo a tu genealogía. Está lejos de ser la respuesta más perfecta a tus preguntas, pero al menos es un comienzo.

  2. 2

    Lleva a cabo pruebas de ADN. Esto es en realidad es más fácil de lo que parece, ya que la mayoría de las muestras de ADN para la prueba se pueden tomar con un simple hisopo de la parte interior de la mejilla. Los científicos han descubierto haplotipos únicos que se pueden encontrar en el 95 por ciento de los indios americanos. Esta cadena de material genético se puede encontrar muy fácilmente, y puede demostrar que tienes al menos una parte india americana. Esto será de gran ayuda en la búsqueda de tus antepasados ​​maternos, los científicos también creen que el 95 por ciento de los indios americanos que tienen los haplotipos todos descienden de seis mujeres que vivieron hace 18.000 a 21.000 años.

  3. 3

    Haz la prueba de ADN en otros familiares y echa un vistazo a los registros de ADN en los archivos de varias tribus indias. Las pruebas de ADN son sorprendentemente precisas para al menos saber de qué tribu desciendes, pero si se realiza el seguimiento del ADN en función de tus antepasados ​​paternos, también necesitaras que un pariente cercano te proporcione una muestra de ADN. Ten en cuenta que esto probablemente no va a ayudar a encontrar a tus antepasados ​​directos. Había muy pocos registros tomados de la genealogía de los indios americanos en el pasado, y para los blancos en el pasado tener sangre indígena no se consideraba algo de lo que deberían estar orgullosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles