¿Qué hago si mi Anthurium en maceta está muriendo?

Escrito por mark bingaman | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hago si mi Anthurium en maceta está muriendo?
Los anthuriums son comúnmente llamados anturios o lirios flamingo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El género Anthurium, miembro de la familia Araceae, incluye más de 800 especies nativas de regiones tropicales de las Américas. Cultivados ampliamente como flores en maceta, los anthurium mantienen su vitalidad cuando se les presta adecuada atención para mantener la calidad de su suelo. Varias enfermedades y plagas son capaces de contribuir a la muerte de estas plantas.

Otras personas están leyendo

Problemas bacterianos

Si un anturio en maceta está muriendo, puede tener problemas bacterianos como la podredumbre blanda, una condición que hace que se desarrollen lesiones sobre los tallos, cuyos tejidos colapsan. Esta enfermedad se propaga fácilmente, por lo que los jardineros deben evitar volver a usar macetas si anturios anteriores han sido infectados con este patógeno. El tizón causado por Xanthomonas ataca inicialmente a las hojas, poniéndolas amarillas y negras, y suele ser fatal para toda la planta. El manejo debe concentrarse en mantener a las hojas secas.

Problemas fúngicos

La antracnosis es un problema fúngico que comienza con pequeñas manchas marrones en las flores; estas manchas se hacen más grandes y húmedas cuando el tejido muere. Los cultivadores deben elegir anturios que hayan sido desarrollados para resistir a esta enfermedad. El hongo Phytophthroa, que causa mancha foliar, tizón de flores y pudrición de raíces, mata a las hojas y a todo el sistema radicular. Concentra el manejo en la prevención de la enfermedad, principalmente aumentando la sanidad para evitar la propagación y asegurándote de que el suelo de la maceta no esté demasiado húmedo.

Nematodos

Los nematodos cavadores son plagas que hacen túneles en los anturios, generando daño en el sistema radicular y una menor calidad y cantidad de flores. Puede parecer que la planta está sufriendo de deficiencias nutricionales. Estos nematodos del suelo pueden ser controlados asegurando la esterilidad de las herramientas y macetas para evitar la transmisión de la enfermedad. El cultivo de las plantas en plataformas elevadas puede ser útil. Sumergir en agua caliente los esquejes usados para propagación puede matar a los nematodos antes de la plantación del anturio.

Otras plagas

Los áfidos sobre los anturios producen melaza (excremento) que atrae a un hongo que desarrolla fumagina sobre la planta y reduce su vigor. Una infestación de áfidos se controla mojando el suelo o aplicando un insecticida. Las moscas del mantillo producen telas en la superficie del suelo y generan larvas que dañan a la planta al alimentarse de ella. Esta plaga es controlada asegurándose de que el suelo no esté excesivamente húmedo y de que no haya algas creciendo sobre el suelo o la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles