Salud

Los antiácidos que previenen la acidez estomacal

Escrito por brindusa vanta | Traducido por barbara obregon
Los antiácidos que previenen la acidez estomacal

Las enzimas de semillas de papaya son también beneficiosas para la prevención de la acidez estomacal.

papaye image by Tadzio from Fotolia.com

La acidez es el término médico para el dolor quemante que se siente en el pecho, un síntoma causado por los ácidos estomacales y las enzimas que fluyen hacia atrás desde el estómago hacia el esófago. Se previene y se trata con antiácidos que neutralizan el ácido del estómago. Es importante prevenir y tratar el ardor del estómago, de lo contrario complicaciones como la inflamación, sangrado, úlceras y una condición precancerosa llamada esófago de Barrett pueden ocurrir. Siempre consulta a un médico antes de iniciar cualquier suplemento para prevenir la acidez estomacal.

Otras personas están leyendo

Suplementos

Los suplementos de antiácidos más potentes de la medicina convencional incluyen bicarbonato de sodio y carbonato de calcio, según el Manual de Merck. Sin embargo su uso está limitado debido a que estos suplementos son absorbidos fácilmente en la sangre y aumentan el pH. Como resultado una afección llamada alcalosis caracteriza por náuseas, dolores de cabeza y debilidad puede ocurrir. El bicarbonato de sodio y carbonato de calcio también contienen altas cantidades de sal y por lo tanto no deben utilizarse en personas que tienen la restricción de sal en la dieta o los que sufren de enfermedades del corazón o presión arterial alta. Una reducción más segura de la acidez estomacal es proporcionada por los suplementos como hidróxido de aluminio o hidróxido de magnesio, aunque estos productos también pueden causar diversos síntomas, como debilidad y trastornos digestivos. El hidróxido de aluminio o hidróxido de magnesio se deben utilizar con precaución en personas con diagnóstico de enfermedad renal.

Medicina convencional

Los inhibidores de la bomba de protones o IBP son una clase de fármacos considerados altamente efectivos en la reducción de la producción de ácido del estómago y tratamiento de úlceras. Los IBP más comúnmente usados ​​incluyen el lansoprazol, omeprazol, pantoprazol, rabeprazol y esomeprazol. Sus efectos secundarios incluyen diarrea o estreñimiento y dolores de cabeza. Los bloqueadores H2, como cimetidina y ranitidina pertenecen a otro grupo de fármacos antiácidos. Necesitan más tiempo que los IBP para aliviar los síntomas, no causan efectos secundarios graves y ayudan a curar úlceras, además de reducir la acidez estomacal. La cimetidina debe utilizarse con precaución en los ancianos y también puede interferir con algunos medicamentos convencionales.

Medicina natural

La medicina alternativa ofrece suplementos naturales antiácidos que pueden ayudar a prevenir la acidez estomacal. Calcio, magnesio y potasio en forma de quelato tienen un efecto alcalinizante mediante la combinación con el ácido del estómago, y sin efectos secundarios observados. Los tres deben tomarse juntos entre las comidas, recomienda James Balch, MD, autor de "Receta para la curación nutricional". El jugo de papa cruda, col fresca o jugos de apio son también terapias naturales para reducir el ácido del estómago y la prevención de la acidez estomacal. Otro remedio natural es agregar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beberlo durante la comida, recomienda Balch.

Consideraciones

Consulta a un médico calificado para saber qué tratamiento con antiácidos puede funcionar mejor para ti. Ten en cuenta que los recursos naturales no deben ser utilizados para reemplazar cualquier medicamento con receta que estés tomando actualmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media