Anti-andrógenos para el acné

Escrito por leigh ann morgan | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Anti-andrógenos para el acné
Anti-andrógenos para el acné. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

A veces, los niveles altos de andrógenos en el cuerpo pueden causar acné. Los andrógenos, comúnmente conocidos como hormonas masculinas, estimulan la producción de una sustancia aceitosa por acción de las glándulas sebáceas de la piel. Esta sustancia aceitosa captura suciedad y células muertas de la piel, permitiendo que las bacterias prosperen. Algunos médicos prescriben anti-andrógenos para reducir la aparición de manchas del acné.

Otras personas están leyendo

Espironolactona

La espironolactona bloquea los receptores de hormona andrógena en el cuerpo. Esto disminuye la producción de aceite en las glándulas sebáceas. Esta droga también bloquea la producción de andrógenos en exceso, lo cual controla los brotes hormonales de acné. Los efectos secundarios de la espironolactona incluyen vómitos, mareo, dolor de cabeza, calambres estomacales, diarrea, aumento del crecimiento de vello corporal, fatiga, irregularidades del período menstrual, engrosamiento de la voz, intranquilidad y agrandamiento de los pechos o dolor, de acuerdo con MedlinePlus. La gente con enfermedad renal o hepática debería tener cuidado al tomar espironolactona.

Acetato de ciproterona

El acetato de ciproterona bloquea los receptores de andrógenos en las células de las glándulas sebáceas. El sitio web DermNet NZ describe la droga como un poderoso anti-andrógeno que las mujeres toman durante los días uno a diez del ciclo menstrual. Esta droga reduce la cantidad de aceite producido por las glándulas sebáceas y reduce la formación de puntos negros y espinillas. Esta droga también trata el crecimiento de vello excesivo en las mujeres, patrones de pérdida de cabello femenino y cáncer sensible a la testosterona. Los efectos secundarios del acetato de ciproterona incluyen hinchazón de los pechos, aumento del deseo sexual, pérdida de la capacidad sexual y un inesperado flujo de leche de los pechos.

Flutamida

La flutamida inhibe la unión de los andrógenos en sus tejidos receptores. Típicamente usada para tratar cáncer de próstata sensible a los andrógenos, la flutamida también suele usarse para tratar el acné. Uno de los efectos secundarios más graves asociados con la flutamida es el daño en el hígado. El sitio web DailyMed informa que aquellos que toman flutamida deberían hacerse pruebas de función hepática antes de comenzar con el tratamiento, y realizar estudios mensualmente durante los primeros cuatro meses del tratamiento. Otros efectos secundarios incluyen hipertensión, irritación de la piel, trastornos gastrointestinales, somnolencia, confusión y ansiedad.

Anticonceptivos orales

Algunos anticonceptivos orales tienen propiedades anti-andrógeno que los hace útiles para el tratamiento del acné. El sitio web Women’s Health Resource (fuente para la salud de la mujer) dice que los anticonceptivos usados para tratar el acné tienen mayores cantidades de estrógeno que el resto de las píldoras anticonceptivas. Algunos ejemplos de anticonceptivos orales que reducen la aparición de acné son Ortho Tri-Cyclen, Modicon, Ortho Evra y Necon. Dado que los anticonceptivos orales aumentan el riesgo de coágulos de sangre, las mujeres que fuman y mayores de 35 años deberían tener cuidado con estas drogas. Otros efectos secundarios de los anticonceptivos orales incluyen sangrado menstrual irregular, cambios de humor, mareo, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos y náuseas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles