Salud

¿Que antibiótico se utiliza para curar la salmonela?

Escrito por david harris | Traducido por adriana torossian
¿Que antibiótico se utiliza para curar la salmonela?

Sin embargo, algunos doctores prescriben un tratamiento con antibióticos por precaución.

Medicamento image by Rocha from Fotolia.com

La salmonela es una enfermedad del tracto digestivo causada por una bacteria infecciosa. Las personas contraen la infección al ingerir comida o agua que esta contaminada con la bacteria. Los síntomas típicos son fiebre, dolor de estómago y diarrea.

Otras personas están leyendo

Ciprofloxacina

En la mayoría de los casos las infecciones por salmonela se curan por si mismas en pocos días. Sin embargo, algunos doctores prescriben un tratamiento de antibióticos cuya droga es la ciprofloxacina, y se debe seguir durante 10 a 14 días, para asegurarse de que la infección no cause mayores problemas.

Envenenamiento de la sangre

Si las bacterias ingresan en el torrente sanguíneo, se requieren antibióticos para tratar la infección. Por desgracia, muchas de las cepas de esta bacteria causan una septicemia, o infección de la sangre, pues son resistentes a los antibióticos, por lo cual tu médico tendrá que analizarlas para ver qué antibióticos debes tomar. Para una infección en la sangre, lo más probable es que te prescriban fluoroquinolonas. Sin embargo, los niños no las toleran, por lo cual quizás es más probable que se use una cefalosporina de tercera generación.

Prevención

Aparte de los antibióticos, es importante saber cómo prevenir una infección por salmonela. Es importante lavarse las manos con agua caliente y jabón después de tocar la carne cruda, aves o huevos. También es posible contraerla por manipular animales como reptiles y anfibios, por lo cual debes lavarte bien las manos después de tocar tortugas, serpientes y ranas. No existe una vacuna contra la salmonela, así es que la prevención es la mejor arma contra ella.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media