Antibióticos para la balianitis

Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antibióticos para la balianitis
Los antibióticos son drogas de elección para tratar la balanitis infecciosa. (pills image by dinostock from Fotolia.com)

La balanitis es la infección del prepucio y el glande del pene, que se caracteriza por dolor, irritación y secreción que puede durar de 2 a 3 días después de la relación sexual. La balanitis puede producirse debido a causas infecciosas y no infecciosas. La falta de higiene, especialmente en los hombres no circuncidados y aquellos con inmunidad reducida, son factores importantes que contribuyen. Los antibióticos en pastillas y cremas pueden usarse para tratar la balanitis si las bacterias o los hongos son las posibles causas. La cirugía y la circuncisión pueden ser las mejores opciones para el tratamiento de los casos graves.

Otras personas están leyendo

Clindamicina

La clindamicina es un antibiótico que pertenece a la familia de la lincomicina y es eficaz contra la balanitis causada por bacterias anaeróbicas, que son bacterias que crecen bien en ausencia de oxígeno. La clindamicina actúa retardando y deteniendo el crecimiento de las bacterias. De acuerdo con el Punto de Cuidado del Centro de Tecnología John Hopkins, la crema de clindamicina al 2 por ciento se debe aplicar dos veces al día hasta que la infección se haya resuelto o según lo prescrito por el médico. Los efectos secundarios comunes incluyen ardor, picazón, sarpullido y ampollas en el sitio de la infección.

Mupirocina

La mupirocina es otro antibiótico que se encuentra disponible en forma de pomada y se utiliza para tratar la balanitis causada por especies de Staphylococcus y Streptococcus. El área afectada de la piel se lava y se aplica una pequeña cantidad de ungüento de mupirocina tres veces al día, durante 1 a 2 semanas. Según MedlinePlus, la mupirocina puede causar efectos secundarios que incluyen ardor, escozor, dolor, picazón o erupción y es importante hablar con un médico si estos síntomas no desaparecen.

Cefalosporinas

Se recomienda la administración oral de las cefalosporinas, tales como cefalexina, para el tratamiento de la balanitis causada por Staphylococcus o Streptococcus, especialmente si la infección se ha extendido a otras partes del cuerpo. Las cefalosporinas como ceftriaxona o cefixima pueden ser utilizadas para tratar la balanitis causada por Niesseria gonorrhoeae. Las cefalosporinas son generalmente administradas cuatro veces al día durante 7 días. Los efectos secundarios comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea y malestar estomacal.

Macrólidos

Los macrólidos tales como eritromicina y azitromicina, se ingieren generalmente por vía oral para el tratamiento de balanitis causada ​​por una amplia gama de bacterias, incluyendo especies de Staphylococcus, especies de Streptococcus y Neisseria gonorrhoeae. Los macrólidos actúan previniendo la síntesis de nuevas proteínas en la célula bacteriana y se prescriben generalmente durante 7 días para ser tomado dos veces al día. Los macrólidos son bastante bien tolerados y, según la Clínica Mayo, los efectos secundarios comunes son la diarrea y el dolor abdominal.

Familia de drogas azoles

La familia de drogas azoles son eficaces contra hongos y se utilizan para tratar la balanitis causada por hongos tales como Candida. Las drogas tales como clotrimazol, miconazol y fluconazol están disponibles en crema y forma de la tableta y se pueden prescribir de acuerdo con el estado del paciente. De hecho, un artículo publicado en la edición de abril de 1996 de Genitourinary Medicine señala que una dosis única de fluconazol es equivalente en eficacia y seguridad a la crema de clotrimazol tópica aplicado durante 7 días. Los efectos secundarios de la mayoría de los medicamentos de la familia azol incluyen náuseas, vómitos, dolor de estómago y ampollas, además de picazón y enrojecimiento en el sitio de aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles