Antibióticos para la celulitis de las piernas

Escrito por joe sharg | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antibióticos para la celulitis de las piernas
La celulitis es común en las piernas. (leg image by Lovrencg from Fotolia.com)

La celulitis es una infección de la piel que se propaga a través de la capa de la dermis y en los tejidos bajo la piel. La infección generalmente contiene bacterias comunes de la piel, tales como estafilococos o estreptococos. La celulitis se produce en los sitios de ruptura de la piel, donde las bacterias tienen acceso a los tejidos más profundos. Según "Massachusetts General Hospital Handbook of Internal Medicine," las piernas son sitios comunes de la celulitis, porque la gente con frecuencia sufre cortes y rasguños en las piernas, y debido a que la circulación de la sangre tiende a disminuir en las partes más distantes de la pierna.

Otras personas están leyendo

Cefalexina

La cefalexina, un nombre genérico para Keflex es un antibiótico oral que los médicos a menudo recetan como tratamiento de primera línea para la celulitis suave de pierna. De acuerdo con Drugs.com, la cefalexina es eficaz contra muchas bacterias comunes de la piel. Es una droga relativamente segura, pero las personas que son alérgicas a la penicilina también pueden desarrollar una reacción alérgica a la cefalexina y deben evitar tomar el medicamento.

Antibióticos para la celulitis de las piernas
Las personas que son alérgicas a la penicilina pueden desarrollar una reacción alérgica a la cefalexina y deben evitar tomar el medicamento. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Clindamicina

Los médicos prescriben clindamicina, de marca Cleocin, como tratamiento de primera línea para la celulitis en los pacientes que son alérgicos a la penicilina, de acuerdo con el "Massachusetts General Hospital Handbook of Internal Medicine". La clindamicina es efectiva en contra de muchas de las bacterias comunes que causan la celulitis en las piernas.

Bactrim

El Bactrim es un antibiótico oral consistente de trimetoprim y sulfametoxazol, de acuerdo con Drugs.com. Aunque los médicos suelen empezar con cefalexina o clindamicina para el tratamiento de pacientes con celulitis de piernas, pueden cambiar a Bactrim para los pacientes cuya infección no responde a los tratamientos de primera línea. Bactrim es uno de los pocos medicamentos orales eficaces contra un tipo de bacteria llamada MRSA, que es resistente a los antibióticos comunes.

Antibióticos para la celulitis de las piernas
Aunque los médicos suelen empezar con cefalexina o clindamicina para el tratamiento de pacientes con celulitis de piernas, pueden cambiar a Bactrim para los pacientes cuya infección no responde a los tratamientos de primera línea. (Pills image by c from Fotolia.com)

Vancomicina

Cuando la celulitis en las piernas se vuelve severa o resistente a los antibióticos, los pacientes tienen que concurrir a un hospital para recibir antibióticos por vía intravenosa, según la Clínica Mayo. En esos casos, los médicos a menudo recurren a la vancomicina, de la marca Vancocin, ya que es muy eficaz contra las bacterias resistentes tales como MRSA. La vancomicina se debe administrar en forma intravenosa para la celulitis en las piernas, por lo que los pacientes tienen que permanecer en el hospital hasta que se les administre el antibiótico.

Antibióticos para la celulitis de las piernas
La vancomicina se debe administrar en forma intravenosa para la celulitis en las piernas. (doping image by Herbie from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles