Salud

Antibióticos para la foliculitis

Escrito por anna aronson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Antibióticos para la foliculitis

Antibióticos para la foliculitis.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La foliculitis es una infección de los folículos pilosos, más a menudo por las bacterias. Generalmente causa una erupción de pequeñas protuberancias de color rosa o cabeza blanca en la zona afectada. La foliculitis puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las piernas, espalda y pecho. Los casos leves de foliculitis se resuelven sin tratamiento, según la Mayo Clinic. Las infecciones más persistentes pueden requerir tratamiento médico. En los casos causados por bacterias, se pueden utilizar antibióticos para eliminar la infección.

Otras personas están leyendo

Productos sin receta médica

Los casos leves de foliculitis a menudo pueden tratarse con productos antibacterianos sin receta médica diseñados para eliminar y matar las bacterias ofensivas de la piel, según MedicineNet. Para tratar la foliculitis, busca productos antibacterianos que contengan peróxido de benzoilo y clorhexidina. Estos productos suelen ser jabones o limpiadores que se aplican directamente sobre la piel y luego se lava. En algunos casos, estos productos pueden hacer que la piel se seque, por lo que también puedes utilizar una crema hidratante para ayudar a mantener la piel hidratada y saludable.

Antibióticos tópicos

A las personas con casos moderados de foliculitis se les puede recetar un antibiótico de uso tópico para ayudar a curar la infección, según los National Institutes of Health. Estos productos son cremas medicinales y ungüentos que se aplican directamente sobre la piel afectada, según lo prescrito por tu médico, generalmente una o dos veces al día. Los medicamentos tópicos que suelen recetarse para tratar la foliculitis son aquellos que incluyen los antibióticos de metronidazol y clindamicina.

Antibióticos orales

Las personas con foliculitis que no se resuelva por sí sola o con antibióticos sin prescripción médica o tópicos debe tomar antibióticos para eliminar la infección oral. Algunos antibióticos orales que suelen recetarse para la foliculitis incluyen ciprofloxacina, levofloxacina, cefalexina, tetraciclina y minociclina. Estos medicamentos se toman por vía oral en forma de píldoras o como una suspensión líquida. Suelen recetarse junto con un producto tópico o medicamento sin receta médica para ayudar a despejar la piel de manera rápida. Dependiendo de la severidad de la infección y de cómo responda al tratamiento, los antibióticos orales deberán tomarse entre cinco y 30 días.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media