Antibióticos para la hepatitis felina

Escrito por alane michaelson | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antibióticos para la hepatitis felina
La hepatitis es contagiada cuando un gato saludable tiene contacto con sangre o heces de un gato infectado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La hepatitis felina hace que el hígado del gato se inflame e inhibe la capacidad del gato para metabolizar alimentos y desintoxicar la sangre. Los síntomas de la hepatitis en gatos incluyen vómito, falta de apetito, ictericia, pérdida de peso, hinchazón abdominal y cansancio. Las infecciones de hepatitis bacteriana se pueden tratar con antibióticos.

Otras personas están leyendo

Amoxicilina

La amoxicilina es un antibiótico sintético también utilizado por humanos que se desarrolló para mejorar las deficiencias de la penicilina. La amoxicilina puede tratar muchas infecciones bacterianas, como la hepatitis. Se puede utilizar junto con otros medicamentos, y puede causar náuseas. Si has suministrado amoxicilina a tu gato, trata de hacerlo con los alimentos. El uso de este fármaco es seguro durante el embarazo. Debe administrarse la cantidad prescrita por el veterinario dependiendo de la edad de tu gato, el peso y su estado de salud.

Azitromicina

La azitromicina es un antibiótico semisintético que inhibe la síntesis de proteínas en bacterias. Funciona contra muchas infecciones bacterianas, y tiene una mejor absorción en comparación a otros medicamentos de su clase. Los efectos secundarios de grandes dosis de azitromicina son diarrea, vómito y dolor abdominal, y no se deben tomar junto con cisaprida. Este medicamento se elimina del cuerpo a través del hígado, por lo que si el hígado del gato ha sido gravemente afectado por la hepatitis, puede requerir dosis mayores o un medicamento diferente. Administra la cantidad prescrita por el veterinario dependiendo de la edad de tu gato, el peso y su estado salud.

Doxiciclina

La doxiciclina es un antibiótico de tetraciclina que inhibe la síntesis de proteínas, como la azitromicina, y se prescribe generalmente a niños. Es capaz de penetrar más barreras en el cuerpo del gato para hacer frente a las infecciones bacterianas resistentes. Los efectos secundarios de la medicina son náuseas y vómito, que pueden ser contraatacados suministrándolo con los alimentos. Las tetraciclinas pueden manchar los dientes si se les da a los animales pequeños, pero es menos probable que la doxiciclina haga esto. No uses este medicamento si tu gato está tomando antiácidos o suplementos de hierro debido a que la doxiciclina impedirá su correcta absorción. Administra la cantidad prescrita por el veterinario dependiendo de la edad de tu gato, el peso y su estado de salud.

Sulfa trimetoprima

El antibiótico sulfa trimetoprima es una combinación de dos tipos de antibióticos que combate la infección mediante la inhibición de las enzimas que crean alimento para las bacterias, matando a las mismas en lugar de solo la inhibirlas de producir nuevas bacterias. Este medicamento tiene un impacto mínimo en el tracto digestivo y también es menos costoso que otros antibióticos. Los efectos secundarios incluyen inflamación de las articulaciones, erupciones en la piel, sequedad ocular, complicaciones hepáticas y cálculos en la vejiga. No suministres este medicamento junto con ciclosporina. Este medicamento puede ser peligroso para gatos con daño grave del hígado relacionado con hepatitis, por lo que sólo debes administrar la cantidad prescrita por el veterinario dependiendo del estado de salud de tu gato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles