Antibióticos para la Klebsiella pneumoniae

Escrito por melissa murfin | Traducido por maría belén llanos
Antibióticos para la Klebsiella pneumoniae

La Klebsiella pneumoniae puede provocar neumonía e infecciones en la sangre.

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

De acuerdo con el Center for Disease Control and Prevention (Centro de control y prevención de la enfermedades), la Klebsiella pneumoniae es una bacteria gram negativa que suele encontrarse en el sistema digestivo humano. Si bien suele vivir en el intestino sin causar ningún daño, en ciertas ocasiones es capaz de provocar enfermedades serias como la neumonía, infecciones en la sangre e infecciones en heridas. También ha probado ser una causa muy común en algunas infecciones urinarias. Como muchas bacterias, la Klebsiella, se ha hecho más resistente a muchos de los tratamientos más comunes con antibióticos.

Otras personas están leyendo

Klebsiella pneumoniae resistente al carbapenem

El CDC, por sus siglas en inglés advierte que alguna variedad de la bacteria Klebsiella pneumoniae se ha hecho resistente al tratamiento con el antibiótico carbapenem, lo que significa que el antibiótico no funciona para matar la bacteria. Los carbapenems están relacionados con la penicilina y son la última línea de defensa cuando alguien tiene una infección. Las bacterias resistentes al carbapenem pueden ser peligrosas, ya que pueden no conseguirse otras opciones de antibióticos para los pacientes que necesitan tratamiento.

Antibiótico cefalosporina

La facultad de medicina de San Diego de la Universidad de California lista los antibióticos de cefalosporina entre las opciones para combatir la bacteria Klebsiella. La tercera generación de cefalosporinas es la medicación más nueva y suele administrarse por vía intravenosa. Ceftriaxone, Rocefin, ceftazadime, Fortaz, cefepime y Maxipime son algunos ejemplos de la tercera generación de cefalosporinas. El Dr. James Rahal, en un artículo publicado en el diario de la Asociación Estadounidense de Medicina en 1998, dijo que ciertas variedades de la bacteria Klebsiella se han vuelto resistentes a este tipo de antibióticos también.

Antibióticos aminoglucósidos

Los aminoglucósidos como el amikacin, el tobramycin y el gentamicin también tratan las infecciones de la Klebsiella. En un artículo de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, la Dr. Ling Ma publicó en 2009 los resultados de un estudio que probaron que la Klebsiella también había desarrollado cierta resistencia a esta clase de antibióticos.

Antibióticos fluorquinolonas

La facultad de medicina de San Diego de la Universidad de California menciona que los antibióticos de fluoroquinolonas son la opción actual para el tratamiento de la Klebsiella. Esta clase de medicación incluye levafloxacino, Levaquino, ciprofloxacino, Cipro, gemifloxacino, Factiv y otros. La información del Levaquino indica que los médicos pueden usarlo para tratar la neumonía y la infección urinaria que causa la Klebsiella, mientras que el Factive puede tratar la neumonía.

Prueba de resistencia de la Klebsiella

Cuando un paciente recibe el diagnóstico de la infección de Klebsiella, se le suele hacer una prueba de sensibilidad para determinar qué antibiótico será efectivo para esa variedad particular de bacteria. Esta prueba también mostrará a qué antibióticos esa variedad de bacteria ha desarrollado resistencia, lo que ayuda a los médicos a escoger el tratamiento adecuado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media