Salud

Antibióticos para las mordeduras de perro infectadas

Escrito por neal litherland | Traducido por paula santa cruz
Antibióticos para las mordeduras de perro infectadas

Las mordeduras de perro presentan riesgo de infectarse, por eso son necesarios los antibióticos.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Cuando una persona es mordida por un perro, se deben tomar ciertas medidas. Una de ellas es darle antibióticos para ayudar a combatir la posible infección producida por todas las bacterias que posee el perro en su boca.

Otras personas están leyendo

Cremas y aerosoles

Si la mordedura del perro es poco profunda y no particularmente larga (como una mordedura accidental durante un juego), los antibióticos generales como las cremas y los aerosoles que hay en los botiquines de primeros auxilios deberían ser suficientes para prevenir la infección. Sin embargo, es importante enjuagar la herida primero con agua fría, para lavar la saliva y otros restos que pudiera haber en la zona. Luego se la debe secar y aplicar el antibiótico general.

Amoxicilina

Si la mordedura es bastante profunda, o si ya está infectada porque no se tomaron los recaudos necesarios desde un principio, es probable que el paciente deba tomar antibióticos por vía oral. La amoxicilina es un antibiótico general que puede ser usado para combatir la infección en las mordeduras de perro y otras heridas. En general, se debe tomar una tableta cada 4 a 6 horas (en lo posible junto con algún alimento).

Tetraciclina

Algunos pacientes no pueden tomar amoxicilina o derivados de la penicilina debido a que son alérgicos a estos. La tetraciclina, que también incluye a sus derivados la doxicilina y la minociclina, es el antibiótico que se le da normalmente a los adultos víctimas de una mordedura de perro y que no pueden tomar penicilina. Existen algunos casos, como el embarazo o la combinación con otras drogas, que el médico debe tener en cuenta cuando receta esta familia de antibióticos en particular.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media