Antibióticos para mycoplasma

Escrito por dr. scott fannin | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antibióticos para mycoplasma
Mycoplasma pneumoniae es una causa conocida de neumonía. (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

Un mycoplasma es una bacteria gram negativa inmóvil y pleomórfica que carece de pared distintiva y es un parásito en la naturaleza, que causa enfermedades a los mamíferos. Lleva el genoma más pequeño conocido de cualquier célula viva y es capaz de replicarse por sí misma en medios de laboratorio. Los mycoplasmas, conocidos por ser parásitos de superficie, se adhieren al mucus de las mucosas de los tractos respiratorio y urogenital de los humanos. El mycoplasma pneumoniae es una causa bien establecida de neumonía, una infección de los pulmones.

Otras personas están leyendo

Eritromicina

La eritromicina es un macrólido, un antibiótico producido por varias cadenas de estreptomicetos, los cuales luchan contra las bacterias nocivas como el mycoplasma pneumoniae en el cuerpo. La eritromicina detiene el crecimiento de la bacteria bloqueando la translocación de los péptidos del RNA de transferencia de los ribosomas durante la síntesis protecia e inhibiendo la secreción de aquellas proteínas que permiten a las células bacterianas sobrevivir. La eritromicina también previene las recurrencias en forma de fiebre reumática aguda o de endocarditis bacteriana (la inflamación de la capa que reviste al corazón y de sus válvulas, respectivamente), según sostiene MedlinePlus.

Azitromicina

La azitromicina es otro antibiótico macrólido (un policétido natural de importancia clínica) que cura las infecciones causadas por bacterias tales como la bronquitis, la tonsilitis, las infecciones de la garganta, los oídos, los pulmones y la piel, según explica MedlinePlus. Es muy activo contra agentes causantes de neumonías atípicas como la causada por mycoplasma pneumoniae. Esta medicación también es útil en el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, una enfermedad contagiosa que provoca la inflamación de las membranas mucosas genitales. Pero, la azitromicina, no puede curar infecciones virales como los resfríos o la gripe. Este antibiótico viene en dos presentaciones, píldoras y suspensión para usar por vía oral, reporta MedlinePlus.

Claritromicina

La claritromicina también pertenece a la familia de los macrólidos. Detiene el crecimiento de las bacterias aumentando la tasa de disociación de los péptidos del RNA de transferencia de los ribosomas; por lo tanto, la síntesis de las proteínas dependientes del RNA es inhibida rápidamente, argumenta Drugs.com. La claritromicina es efectiva contra una gran variedad de infecciones bacterianas, incluyendo las de las vías respiratorias, los pulmones, la piel, los oídos y la garganta. Esta droga también ayuda a tratar ciertos tipos de úlceras de estómago cuando se usa en combinación con medicamentos anti-ulcerosos, explica MedlinePlus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles