Antibióticos para los problemas de piel de los perros

Escrito por edriaan koening | Traducido por paula santa cruz
Antibióticos para los problemas de piel de los perros

Siempre consulta a un veterinario antes de administrar antibióticos para tratar los problemas de piel en un perro.

pill, pills image by laviniaparscuta from Fotolia.com

Los antibióticos brindan un tratamiento eficaz para los problemas de piel en los perros. Según Vet Info, una gran proporción de los problemas de piel caninos son causados por estafilococos, pero también existen otras bacterias que pueden afectarlos. Siempre consulta a un veterinario antes de usar antibióticos en un perro.

Otras personas están leyendo

Cefalexina

Según Discount Pet Medicines.com, la cefalexina es efectiva contra un amplio rango de bacterias y se receta comúnmente para una gran variedad de patologías como infecciones de la piel, los huesos, heridas y de la vejiga. La droga viene en forma líquida y en cápsulas. Los posibles efectos secundarios incluyen vómitos, diarrea, erupciones, dificultad respiratoria, babeo y fiebre.

Clindamicina

La clindamicina es un antibiótico de espectro reducido que viene en cápsulas, gotas y soluciones tópicas. Discount Pet Medicines.com afirma que esta droga se receta para infecciones, mordeduras y abscesos. Si el perro tiene problemas renales o hepáticos, no debería consumir clindamicina. Sus efectos secundarios son vómitos, diarrea, y pérdida del apetito.

Enrofloxacina

Según Discount Pet Medicines.com, la enrofloxcina penetra bien los tejidos y combate un amplio rango de bacterias. También conocida bajo el nombre comercial de Baytril, esta droga trata las patologías que afectan los sistemas respiratorio, digestivo y urinario. También trata las infecciones de los oídos, la piel y las heridas. Viene en gotas óticas, tabletas, tabletas masticables e inyecciones. Sus efectos secundarios pueden ser diarrea, vómitos, convulsiones, depresión y nerviosismo.

Lincomicina

La lincomicina, que es similar a la clindamicina, combate un rango reducido de bacterias. Según Pet Place, este antibiótico trata infecciones bacterianas de la piel, las heridas, los huesos, los pulmones y los dientes. La droga, que viene en cápsulas, en forma líquida, inyectable y de polvo, podría producir vómitos, diarrea y pérdida del apetito.

Cloranfenicol

El cloranfenicol es un antibiótico de amplio espectro que sirve para tratar infecciones en los perros, entre ellas infecciones de la piel, las heridas y las enfermedades transmitidas por garrapatas, según Pet Place. El cloranfenicol viene en cápsulas, tabletas o en forma líquida. Esta droga podría causar supresión de las células que producen las células sanguíneas, vómitos, diarrea y pérdida del apetito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media