Antibióticos para staphylococcus intermedius en perros

Escrito por angela brady | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antibióticos para staphylococcus intermedius en perros
El staphylococcus intermedius vive en las membranas mucosas del perro. (Felix 2 image by Westa Zikas from Fotolia.com)

El staphylococcus intermedius es un tipo de bacteria que causa infecciones de piel en los perros. Niveles bajos de esta bacteria están normalmente presentes en la piel y membranas mucosas de los perros y por lo general no causan ningún problema. Sin embargo, todo lo que se necesita es una pequeña herida o irritación para hacer que el perro se lama una cierta área de su piel en varias ocasiones, transfiriendo bacterias de la boca a la piel. Una vez que se exponen al aire, las bacterias se aprovechan de sus nuevas condiciones de vida para empezar a reproducirse sin control y causar una infección. Hay unos pocos antibióticos comunes que son eficaces contra staphylococcus intermedius.

Otras personas están leyendo

Clavamox

Clavamox es el nombre comercial para la formulación de Merial de amoxicilina trihidrato/clavulanato de potasio, y está disponible tanto en forma líquida como en tabletas. Clavamox funciona manteniendo las bacterias que forman la mucosa que protege la pared celular, dejándolas vulnerables a la invasión y la neutralización de las células blancas de la sangre. Clavamox puede causar una reacción alérgica en casos excepcionales, y no debe ser dado a los perros que se sabe que son alérgicos a la penicilina o las cefalosporinas. El tratamiento suele ser de dos dosis al día por cinco a siete días.

Baytril

Baytril es el nombre comercial de la fluoroquinolona de Bayer Health, y está disponible como un líquido inyectable o en tabletas masticables. Baytril funciona interfiriendo en la capacidad de las bacterias de replicar su ADN, lo que hace que sean incapaces de reproducirse. A medida que las bacterias más viejas mueren, no hay nuevas disponibles para reemplazarlas y la infección termina rápidamente. Muchos veterinarios prescriben Baytril no sólo debido a su eficacia, sino también porque la mayoría de los perros disfrutan el sabor de las tabletas masticables, facilitando la administración. En casos raros, puede causar lesiones en el cartílago de los cachorros en crecimiento en los tratamientos a largo plazo, y al igual que con cualquier antibiótico, también puede haber malestar estomacal. El tratamiento suele durar de cinco a siete días.

Panolog

Panolog es el nombre de marca para la preparación de nistatina-neomicina thiostrepton-triamcinolona acetónido de Novartis. Es un antibiótico tópico, disponible en forma de crema o pomada y se utiliza con frecuencia en combinación con antibióticos orales en el tratamiento de infecciones de la piel. La combinación específica de ingredientes no sólo mata a las bacterias, sino que también es eficaz contra infecciones fúngicas que pueden surgir secundarias a la infección bacteriana. Panolog también reduce la inflamación y la "supuración", lo que puede ayudar a promover un ambiente que facilite la curación de la piel. Las reacciones cutáneas son poco frecuentes, pero los perros que lamen frecuentemente la medicación pueden ser propensos a un aumento de la sed y la frecuencia de la orina con aumento de peso repentino. El tratamiento generalmente incluye la limpieza de la zona afectada y aplicar una fina capa de ungüento dos o tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles