Salud

Antibióticos para tratar el Streptococcus agalactiae

Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por alejandra rojas
Antibióticos para tratar el Streptococcus agalactiae

Los antibióticos son el sostén principal del tratamiento para las infecciones por estreptococo agalactiae.

antibiotic image by Marek Kosmal from Fotolia.com

El Instituto Nacional de Información de Biotecnología considera al estreptococo agalactiae la causa líder de infecciones del cerebro y de la sangre en los recién nacidos. Los recién nacidos o los niños adquieren estas infecciones mientras pasan a través del canal de nacimiento o cuando entran en contacto directo con individuos que llevan esta bacteria en su cuerpo. Además, el estreptococo también puede causar una infección seria del tracto urinario y de los tejidos suaves, así como infecciones de la sangre y del cerebro que ponen en peligro la vida en los individuos inmunocomprometidos. El diagnóstico temprano y el tratamiento con antibióticos son cruciales, para evitar complicaciones.

Otras personas están leyendo

Penicilina

De acuerdo con un artículo presentado por el Dr. F. Cavallini en el 16avo. Congreso Europeo de la Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, la penicilina y su derivado la ampicilina permanecen como el medicamento de elección para tratar las infecciones de estreptococo agalactiae con menos del 2% de las cepas reportando resistencia a estos antibióticos. Puede administrársele una intravenosa de penicilina cada 4 a 6 horas por 2 a 6 semanas a los recién nacidos, niños y adultos inmunocomprometidos que sufren de estas condiciones que ponen en peligro la vida. Sin embargo, las alergias a la penicilina son comunes y se caracterizan por urticaria, sarpullidos, cara inflamada, dificultad para respirar o pulso débil. Esto debe tratarse inmediatamente, ya que es potencialmente fatal.

Clindamicina

La clindamicina es comúnmente utilizada para tratar las infecciones de estreptococo agalactiae en los pacientes con alergia a la penicilina y funciona al desacelerar o detener el crecimiento de la bacteria. La clindamicina también puede darse por vía intravenosa a los recién nacidos, niños y adultos inmunocomprometidos con infecciones severas. Los efectos secundarios son leves y son: náuseas, vómitos, sarpullidos, dolores de articulaciones o acidez. Sin embargo, la resistencia de la clindamicina es bastante prevalente entre las cepas patogénicas del estreptococo. De hecho, en julio de 2005, un estudio publicado en Clinical Microbiology Infections, el Dr. TE Schoening declaró que casi el 11% de las cepas del estreptococo agalactiae eran resistentes a la clindamicina.

Vancomicina

El Centro para el Control de Enfermedades recomienda el uso de vancomicina sólo para tratar las cepas resistentes a la clindamicina, en individuos con alergia a la penicilina. Sin embargo, en un artículo publicado en la edición de septiembre de 2009, en Journal of Perinatal Medicine, el Dr. LM. Peláez declara que "la adhesión de los doctores a las guías de el Centro de Control de Enfermedades con respecto al uso de vancomicina está lejos de ser óptimo" con 87% de mujeres recibiendo vancomicina por el estreptococo sin la adecuada selección, para la resistencia a la clindamicina. La vancomicina puede tomarse de forma oral o intravenosa de tres a cuatro veces al día por 7 a 10 días dependiendo en la condición del paciente. Los efectos secundarios más comunes son: malestar estomacal y sarpullido en la piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media