Antibiótiocos para una infección de garganta

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por verónica sánchez fang
Antibiótiocos para una infección de garganta

Son necesarios los antibióticos para eliminar las infecciones.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La garganta irritada es muy dolorosa, y a veces duele con cada respiración que tomas. Tener un dolor de garganta incluso puede hacer que sea difícil tragar los alimentos o bebidas. Los virus, bacterias, contaminación, alergias o fumar, pueden causar dolores de garganta. Los antibióticos son apropiados cuando un dolor de garganta se debe a una infección bacteriana.

Otras personas están leyendo

Identificación

La amigdalitis y la faringitis estreptocócica son las infecciones de la garganta más comunes. Los síntomas de éstas son dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, inflamación y enrojecimiento de las amígdalas, dolor al tragar, manchas blancas en las amígdalas o la garganta y glándulas inflamadas en la mandíbula o la garganta. Los vómitos y el dolor de estómago también pueden estar presentes con faringitis y amigdalitis, pero esto es más común en los niños.

Tipos

Los antibióticos son fármacos que deterioran o matan a las bacterias. Dos de los antibióticos más comunes que se utilizan para la faringitis estreptocócica y la amigdalitis son la penicilina y la eritromicina. Son útiles cuando el médico sospecha de estreptococos u otra bacteria detenida por estas drogas.

Tratamiento

El médico probablemente te recomiende reposo en cama, líquidos abundantes y calmantes sin receta para el dolor de garganta a lo largo de tu infección con el antibiótico. Es extremadamente importante que tomes toda la botella de antibióticos si se trata de una receta de siete o 10 días. De lo contrario, la infección sólo se debilitará y eventualmente regresará. A veces tienes infecciones recurrentes, incluso si sigues todas las órdenes de los médicos, en este caso una amigdalectomía puede ser necesaria.

Interacciones

Tomar eritromicina con la droga lovastatina puede causar pérdida de masa muscular y daño renal. Combinada con otros medicamentos puede causar que la eficacia varíe, por lo que siempre asegúrate de que el médico esté al tanto de otros medicamentos que estás tomando. La penicilina provoca alergias severas en algunas personas, especialmente las que son alérgicas a las cefalosporinas. Asegúrate de que tu médico esté enterado si éste es el caso, hay otros antibióticos que se pueden recomendar. La penicilina puede hacer que las píldoras de control de la natalidad sean menos eficaces, por lo que es posible que necesites usar otra forma mientras estés tomando este antibiótico.

Precauciones

La epiglotitis es otra infección de garganta. Aunque es rara, puede ser mortal según el sitio web entnet.org. La infección afecta a una parte de la laringe y puede causar que la vía aérea se cierre. Es necesaria la atención de emergencia inmediata. Los síntomas de la epiglotitis son babeo, sonidos distorsionados y extremo dolor al tragar. El paciente también puede tener dificultad para respirar. Son necesarios la hospitalización y el tratamiento con antibióticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media