Cómo bajar los anticuerpos antinucleares

Escrito por tiffany raiford | Traducido por paula santa cruz
Cómo bajar los anticuerpos antinucleares

Los doctores recomiendan la prednisona para bajar los niveles de anticuerpos antinucleares.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Algunas mujeres quedan embarazadas sin dificultades mientras que otras deben luchar para concebir durante meses o incluso años. Puede ser difícil de admitir que puedes tener un problema de fertilidad que esté impidiendo que quedes embarazada. Tu obstetra puede realizarte una multitud de análisis para determinar la causa del problema y el curso de tratamiento. Los niveles altos de anticuerpos antinucleares en la sangre disminuyen la cantidad de corticoides producidos normalmente por el cuerpo y son una de las causas más comunes de infertilidad femenina. Una prueba de ANA puede determinar cuáles son tus niveles; si el tuyo es alto, debes comenzar un tratamiento para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada. El tratamiento para esta patología se realiza con un medicamento llamado prednisona.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu obstetra sobre los resultados de tu prueba ANA. Los niveles mayores a 1:40 son considerados peligrosamente altos y afectan la capacidad de quedar embarazada. Además, los niveles de anticuerpos antinucleares son un marcador de otras enfermedades autoinmunes graves, como el lupus, por lo que es probable que sean necesarios otros análisis para determinar si padeces una enfermedad de este tipo.

  2. 2

    Discute con tu médico los beneficios y las consecuencias de tomar prednisona, una medicación fuerte con efectos secundarios serios. Debilidad muscular, aparición de hematomas en la cara, adelgazamiento de la piel, crecimiento de vello, falsa sensación de bienestar, dificultades para dormir, ojos saltones y alteraciones del ánimo extremas, son solo algunos de los efectos secundarios de esta droga.

  3. 3

    Incorpora el plan de tratamiento a tu vida diaria. Dependiendo de tu necesidad personal de prednisona, el doctor te indicará tomarla día por medio con las comidas o hasta cuatro veces por día. La prednisona viene en tabletas, líquido o solución concentrada.

  4. 4

    Toma la prednisona y consulta a tu obstetra hasta que este decida cuando debes dejarla. Las estadísticas muestran que el 54% de las mujeres que toman prednisona quedan embarazadas al primer intento luego de tomar la medicación y bajar sus anticuerpos antinucleares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media