Antidepresivos que no afectan la libido

Escrito por shira goldenholz | Traducido por jane doe
Antidepresivos que no afectan la libido

Hay varios antidepresivos disponibles que no afectan la libido.

couple-playing image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

La depresión es un problema de salud mental común, a menudo tratado por una clase de medicamentos llamada inhibidores de recaptación específicos de serotonina, o SSRI. Los ejemplos de los SSRI incluyen la fluoxetina (Prozac) y la sertralina (Zoloft). Este grupo de medicamentos puede causar el efecto secundario de disfunción sexual, incluyendo una pérdida de libido o deseo sexual. Sin embargo, hay varios medicamentos antidepresivos que no causan generalmente un cambio en la libido; estos pueden ser preferidos por pacientes tratados por depresión que están preocupados acerca de los cambios en su función sexual.

Otras personas están leyendo

Bupropión

El bupropión, a veces conocido por el nombre de marca, Wellbutrin, es un antidepresivo que está categorizado como un inhibidor de recaptación de dopamina: aumenta la cantidad de dopamina disponible dentro del cerebro, bloqueando su capacidad de ser reabsorbida. El mecanismo exacto de la acción del bupropión no es claro. Se piensa que al inhibir la recaptación tanto de la dopamina como de otro químico en el cerebro, la norepinefrina, mejora los síntomas de la depresión. Los efectos secundarios relacionados con la disfunción sexual no ocurren; sin embargo, los dolores de cabeza, pérdida de peso y náusea pueden ser efectos secundarios potenciales que los pacientes deberían conocer cuando tomen este medicamento.

Mirtazapina

La mirtazapina es otro tipo de medicamento antidepresivo. Se piensa que funciona bloqueando un tipo de receptor celular conocido como el receptor alfa dos. Este bloqueo causa un aumento de las cantidades de los neurotransmisores serotonina y norepinefrina; ambos son químicos que se encuentran dentro del cerebro y a los que se considera como asociados a la depresión. De acuerdo al sitio web de Los Institutos Nacionales de la Salud, Medline Plus, los efectos secundarios sexuales, tales como la pérdida de la libido, no ocurren al tomar este medicamento, pero los pacientes pueden sentirse mareados, ansiosos o confundidos. La somnolencia, o excesivo sopor, ocurre en más de la mitad de los pacientes que toman este medicamento. También pueden ocurrir constipación, náusea y vómitos. En casos muy raros, pueden ocurrir problemas cardíacos y ataques.

Venlafaxina

La venlafaxina es conocida como un inhibidor de recaptación de serotonina-norepinefrina: bloquea la recaptación o absorción tanto de una como de otra. Este medicamento es otra posibilidad para los pacientes que experimentan los efectos secundarios de los medicamentos SSRI. Aunque puede ocurrir la disfunción sexual, la pérdida de la libido es un efecto secundario raro; de acuerdo a la referencia médica "UpToDate", sólo aproximadamente el 5 por ciento de los pacientes experimentará este efecto desagradable. De manera más común, la venlafaxina causa dolores de cabeza, mareos, insomnio o su opuesto, sopor excesivo, y náusea. Este último efecto secundario es especialmente común con la venlafaxina, ocurriendo en casi dos tercios de los pacientes que toman este medicamento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media