Los antidepresivos que te ayudan a perder peso

Escrito por sarah dray | Traducido por juliana star
Los antidepresivos que te ayudan a perder peso

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los antidepresivos tienen una mala reputación, ya que ocasionan un aumento de peso. Aunque esto es verdad para muchos de ellos, también existen otros medicamentos que pueden fomentar la pérdida de peso. Los antidepresivos ocasionan un aumento de una o dos maneras: incrementando el apetito o afectando el metabolismo. De acuerdo al Dr. David L. Katz en un artículo para O, the Oprah Magazine, si estás tomando antidepresivos y no puedes bajar de peso, intenta consumir más alimentos ricos en fibra para sentirte lleno sin agregar demasiadas calorías, o pídele a tu doctor que te permita cambiar y usar otro antidepresivo que pueda ayudarte a bajar de peso.

Otras personas están leyendo

Bupropión

De acuerdo a eMedTV, el bupropión, vendido bajo la marca Wellbutrin, ocasiona la pérdida de peso en más del 28 por ciento de las personas que lo toman. Una persona promedio pierde 5 libras (2.26 kg) o más al tomar bupropión. Este medicamento puede ocasionar la pérdida de peso de varias formas. Por ejemplo, puede inducir náuseas y pérdida de apetito, lo que naturalmente hace que comas menos. Es probable que la pérdida de peso se estabilice después de algunos meses. Habla con tu doctor si pierdes demasiado peso.

Venlafaxina

Uno de los efectos secundarios de la venlafaxina es el cambio de peso. En muchos casos esto significa una pérdida de 1 a 2 lbs (0.45 a 0.90 kg), aunque algunas personas ganan peso al tomar este medicamento. De acuerdo a eMedTV, algunas personas pueden perder una cantidad considerable de peso usando este producto, lo cual puede ser un problema si ya te encuentras dentro del rango de peso deseable para ti.

Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS)

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son un grupo de antidepresivos que incluyen medicamentos muy conocidos, tales como la sertralina (Zoloft), el escitalopram (Lexapro) y el citalopram (Celexa). La paroxetina (Paxil) también es un ISRS, pero se sabe que puede ocasionar aumento de peso, según MayoClinic.com. Los ISRS causan una reducción de peso en algunas personas y un aumento en otras. Si no has tenido suerte para perder peso con el bupropión y la venlafaxina, tu doctor podría recomendarte que intentes usando los ISRS.

Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN)

Los Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN) son un grupo de medicamentos usados para tratar la depresión y la ansiedad, entre otros trastornos anímicos. La venlafaxina pertenece a este grupo de medicamentos. Otros IRSN son la desvenlafaxina (Pristiq), la duloxetina (Cymbalta) y el milnacipran (Savella). El medicamento para perder peso denominado sibutramina, vendido bajo la marca Meridia, es en realidad un IRSN. Este grupo de medicamentos actúa afectando el área del cerebro que maneja el apetito y los niveles de saciedad, controlando los antojos y reduciendo tu impulso de comer en exceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media