Sobre el antigripal Mucinex

Escrito por emilia lamberto | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el antigripal Mucinex
El Mucinex puede venir en presentación de spray nasal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Mucinex es un medicamento muy popular para aliviar la congestión del pecho, congestión nasal y para suprimir la tos. Hay varios tipos de Mucinex, cada uno dirigido a ciertos síntomas ocasionados ​​por alergias, resfriados, gripe y otras enfermedades relacionadas.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el Mucinex

El Mucinex es un comprimido de guaifenesina de liberación sostenida que es una mezcla entre guaifenesina y pseudoefedrina.

La guaifenesina es un expectorante. Los expectorantes trabajan ayudando a adelgazar la flema en los pulmones. Esto permite que sea más fácil expulsar el moco al toser. Esto ayuda a reducir la congestión del pecho, haciendo que al toser se liberen más flemas y ayude a limpiar los pulmones.

La pseudoefedrina es un descongestionante. Los descongestionantes ayudan a hacer que los vasos sanguíneos de la nariz más pequeños al estrecharlos temporalmente. Los vasos sanguíneos agrandados y dilatados pueden causar congestión nasal.

El Mucinex se utiliza para tratar los síntomas asociados con alergias, resfriados, gripe o fiebre del heno. El Mucinex se puede utilizar para otras condiciones que especifique tu doctor.

Tipos de Mucinex

Hay varios tipos de Mucinex para diversas condiciones. El Mucinex regular se utiliza para ayudar a reducir la congestión mediante la ruptura de flema en los pulmones y haciendo la tos más productiva.

El Mucinex DM se utiliza para aliviar la tos causada por el resfriado común o la bronquitis. Algunas otras enfermedades respiratorias pueden también aliviarse al usar Mucinex DM. Se puede tomar una vez al día el Mucinex DM.

El Mucinex D es similar al Mucinex DM, aunque debe tomarse más de una vez al día.

El Maximum Strength Mucinex es una versión más fuerte del Mucinex regular, mientras que el Mucinex Maximum Strength DM y D y son versiones más fuertes del Mucinex DM regular y el Mucinex D.

El Mucinex Full Force en aerosol nasal ayuda a aliviar la congestión nasal que puede ser debida a un resfriado, una infección de las vías respiratorias superiores, alergias o fiebre del heno. Ayuda a drenar tus fosas y senos nasales al estrechar las membranas inflamadas.

El Mucinex Moisture Smart en aerosol nasal ayuda a eliminar el exceso de flema y a aliviar los conductos nasales secos, manteniéndolos hidratados. Al hidratar las membranas, el equilibrio de la humedad se puede lograr para el alivio.

El Mucinex Cough Mini-Melts son tabletas de disolución rápida fusión para ayudar a detener la tos y también deshacer el moco que causa la congestión.

El Mucinex Cold Liquid ha sido creado para niños de 12 años. Ayuda a aliviar la congestión nasal al disolver el exceso de mucosidad.

Ingredientes del Mucinex

No uses el Mucinex si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes que se encuentran en el producto. El Mucinex viene en forma de pastillas, spray nasal, pastillas que se disuelven y medicina líquida. Cada tipo contiene diferentes ingredientes.

Las píldoras contienen carbómero 934P, hipromelosa, estearato de magnesio, celulosa microcristalina y glicolato sódico de almidón.

En los pulverizadores nasales, encontrarás una solución de cloruro de benzalconio, alcanfor, edetato de disodio, eucaliptol, glicina, mentol, polietilenglicol, polisorbato 80, propilenglicol, agua purificada, cloruro sódico, hidróxido sódico, fosfato sódico monobásico y sorbitol.

Mucinex Mini-Melts tiene aspartamo, copolímero de metacrilato de butilo, homopolímero carbomer, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, povidona, bicarbonato de sodio, carboximetilcelulosa de sodio, sorbitol, ácido esteárico, talco y citrato de trietilo.

La forma líquida de Mucinex contiene ácido cítrico anhidro, dextrosa, glicerina, metilparabeno, sorbato de potasio, propilenglicol, propilparabeno, agua purificada, sacarina sódica, hidróxido de sodio, sucralosa, goma xantana y solución de sorbitol.

Algunas de estas formas de Mucinex también pueden contener saborizantes y colorantes. Asegúrate de revisar la etiqueta para un sabor más específico o ingredientes colorantes.

Instrucciones de dosis de Mucinex

Pregúntale a tu médico antes de usar Mucinex. Esto aplica si estás embarazada, planeas embarazarte, estás amamantando, tomando otros medicamentos o cualquier suplemento dietético, si eres alérgico a ciertas sustancias, y si tu tos está asociada al tabaquismo, asma, bronquitis o enfisema.

Lee la etiqueta para saber las instrucciones exactas para la dosificación. Tu médico puede recetarte el Mucinex de una manera específica.

El Mucinex se puede tomar con o sin alimentos. Se recomienda que bebas muchos líquidos mientras estés tomando Mucinex con el fin de ayudar a disolver más flemas.

No rompas la tableta de Mucinex. Está hecha para ser tragada entera. Al romperla, masticarla o triturarla, puedes alterar la eficacia del Mucinex.

Si por casualidad te saltas una dosis, no tomes dos en tu próxima dosis. Trata de tomarla tan pronto como te sea posible. Si es hora de tu siguiente dosis, salta la dosis que olvidaste. Vuelve a tu dosificación regular.

Efectos secundarios del Mucinex

El Mucinex puede ocasionar varios efectos secundarios de leves a graves. Los efectos secundarios leves incluyen mareos, diarrea, gases, dolor de cabeza, náuseas, malestar estomacal, vómitos, insomnio y leve pérdida del apetito.

Los efectos secundarios graves puede ser causados por una reacción alérgica e incluyen erupciones, urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, latidos cardíacos rápidos o irregulares, ansiedad, sentirse inquieto (de manera grave), sangrado fácil, visión borrosa, dificultad para concentrarse, entumecimiento, convulsiones, dolor en el pecho o hinchazón en el área facial incluyendo la boca, cara, labios o lengua. Si se presentan cualquiera de esos efectos secundarios, busca atención médica inmediatamente.

Debido a que el Mucinex puede causar mareos, se recomienda que no operes maquinaria pesada manejes hasta que sepas cómo va a reaccionar tu cuerpo al medicamento. No tomes Mucinex con alcohol. No utilices Mucinex con otros medicamentos recetados o de venta libre a menos que recibas el visto bueno de tu médico.

El Mucinex o cualquier otro medicamento para la tos y el resfriado, no ha demostrado ser seguro ni eficaz en niños menores de 6 años. No se recomienda que des Mucinex a un niño menor de 12 años a menos que sea bajo recomendación médica. El mal uso de este medicamento en niños pequeños puede tener consecuencias fatales.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles