Arados de piedra en la agricultura de la antigüedad

Escrito por alex said | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arados de piedra en la agricultura de la antigüedad
La agricultura es una de las actividades más importante y fundamentales que llevaron a cabo nuestros antepasados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La agricultura es una de las actividades más significativas y fundamentales que llevaron a cabo nuestros antepasados. Ayudó a desarrollar la sociedad humana que formaban los grupos de cazadores y recolectores para pasar a formar comunidades más grandes y estables. El arado es un sistema que el agricultor utilizaba como herramienta especial para preparar el campo de cultivo en crecimiento. Los antiguos agricultores desarrollaron una gran variedad de herramientas que utilizaban para arar los campos, como el azadón, la hoz y otras para barrenar.

Otras personas están leyendo

El azadón para arar

El antiguo azadón consistía en un pedazo de piedra triangular grande con una parte abierta en la mitad superior de la misma. El azadón era dos veces más grande que el tamaño de la perforación que hacía y es una de las herramientas más antiguas y básicas para arar la tierra. La forma del azadón se obtenía de la misma forma en que se construían otras herramientas de piedra, como la hoz y el barreno. Los antiguos golpeaban las piedras con otras más duras, haciendo caer los pedazos, trozos y astillas restantes. Hacían el azadón de forma triangular y la usaban de esa forma mucho antes que el barreno y también mucho después que la hoz; ambos servían para arar y preparar la tierra antes de sembrar las semillas.

Herramienta para barrenar

El barreno era otro tipo de herramienta antigua hecha de piedra para el arado, y era usada para preparar la tierra. Se trataba de una piedra lisa, por lo general de piedra caliza, y se usaba para la plantación de las semillas en la tierra preparada. Esta herramienta no se utilizaba para la preparación inicial de la tierra, sino más bien después, cuando una vez preparada se colocaban las semillas. Esta herramienta consistía en un mango de piedra que tenía la característica de parecer un tapadera en la parte superior. Se esculpía en una sola pieza sin necesidad de añadir otros materiales para sostener la tapadera en su lugar.

La hoz

Cuando los antiguos descubrieron la agricultura e hicieron una granja de un pedazo de tierra, lo primero que utilizaron fue la hoz. Esta fue la primera herramienta de piedra que utilizaron para trabajar y arar los campos. Con los filos cortaban árboles y pastos. La herramienta consistía en un pequeño trozo de piedra con bordes muy afilados. Los agricultores hacían una hoz utilizando el mismo método para hacer el azadón. Una pieza blanda se formaba a golpes contra un trozo duro de madera. Los bordes de la piedra se formaban de tal manera que quedaban bien afilados.

Herramienta de piedra para cavar

La pala de piedra era una pieza plana de piedra pulida utilizada para mover sedimentos y tierra, y servía para preparar los campos para los cultivos. La pala de piedra fue creada usando la misma técnica que se utilizaba para hacer el azadón. Los agricultores antiguos también usaban la pala de piedra como segundo azadón cuando lo requerían.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles