Antiguas herramientas de escritura china

Escrito por jack ori | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antiguas herramientas de escritura china
Las modernas herramientas de caligrafía china son similares a algunas de la antigüedad. (writing-materials image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

La caligrafía china es un arte antiguo. Comenzó varios cientos de años antes de nuestra era, los chinos hicieron su propia tinta y los pinceles y usaron una variedad de materiales para escribir y muchas de las mismas herramientas aún se utilizan aún en la caligrafía china. Algunos instrumentos de escritura antiguos pueden costar miles de millones de dólares para los coleccionistas actuales.

Otras personas están leyendo

Pinceles suaves

Los pinceles suaves se utilizaron para la caligrafía y se siguen utilizando para este fin en la actualidad. El escritor unta el pincel en la tinta y lo mueve a través del papel. Cuando el pincel deja de moverse, la tinta gotea sobre el papel, dejando una marca permanente. El eje del cepillo se hace a partir de una superficie dura, tal como el bambú, marfil o de jade. Las cerdas son de pelo de animales, a menudo conejo o de crin de caballo.

Huesos, bambú y papel

Los chinos fueron los inventores originales del papel. Antes de que inventaran el papel, los escritores chinos a menudo tallaban símbolos en huesos u otras superficies duras. La primera escritura conocida fue la de los "oráculos de hueso". Los escritores grababan símbolos en los huesos con un cuchillo y luego calentaban los huesos hasta que se agrietaban. Por lo general, el escritor grababa dos símbolos: el símbolo para un resultado positivo y el símbolo para un resultado negativo. El escritor después analizaba el patrón de las grietas para predecir el futuro. Por ejemplo, una grieta que rompía el símbolo de lluvia, pero que no rompía el símbolo de "no lluvia" podía interpretarse en el sentido de que la lluvia era poco probable.

Los antiguos escritores chinos también escribieron en trozos de bambú mientras que la gente rica escribía sobre seda blanca. Los burócratas del gobierno fueron los primeros en escribir sobre papel con tinta y pinceles, ya que tenían que estar en condiciones de firmar los documentos rápidamente. La cursiva utilizada por los primeros burócratas se utiliza ocasionalmente en la escritura china moderna.

Tinta y piedra de tinta

La tinta se hizo a partir de la quema de pino en un horno de tinta, donde después era recogido el hollín y depositado en un frasco. El hollín se mezclaba con pegamento hecho de cuernos de animales para hacer la tinta. Los cuernos de los ciervos jóvenes eran considerados más puros que los cuernos de otros animales. La tinta luego fue vendida como una barra sólida, que se molía en una piedra de tinta y se mezclaba con agua para hacer la tinta líquida para que el calígrafo pudiera trabajar. Estos tipos de barras de tinta sólida y de piedras de tinta antiguas, o consideradas como antigüedades, suelen ser objetos de colección muy codiciados. Hoy en día, pueden valer miles de millones de dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles