Antiguas herramientas manuales de carpintería

Escrito por adam yeomans | Traducido por paulina illanes amenábar
Antiguas herramientas manuales de carpintería

Una vieja cepilladora manual.

Wood planer image by Andris Daugovich from Fotolia.com

El arte de la carpintería ha sido enseñado y transmitido durante generaciones. Las herramientas han cambiado, pero muchas de las técnicas y métodos todavía se utilizan hoy en la carpintería moderna. Las herramientas de los carpinteros de antaño eran simples, pero les permitieron hacer el trabajo con una precisión asombrosa.

Otras personas están leyendo

Taladro manual

Wood planer image by Andris Daugovich from Fotolia.com

Un taladro manual es la versión antigua de un taladro eléctrico, salvo que tú eras el impulsor. El taladro tenía un portabrocas de llave que le permitía cambiar la broca de agujeros de diferentes tamaños. El mango estaba desprendido de la parte superior, de modo que pudieras agarrar el cuerpo de la broca y girar el mango. En un principio, los taladros fueron utilizados para hacer agujeros en la madera para las clavijas y clavos.

Regla de medición

Las cintas métricas no existían en los viejos tiempos. Una regla de medición era utilizada en su lugar. Este dispositivo era de aproximadamente 4 pies (1,2 m) de largo, pero se dividió en secciones de un pie (30 cm) a fin de que se pudiera plegar, y se usaba para medir todo lo que un carpintero cortaba o marcaba.

Serrucho

Wood planer image by Andris Daugovich from Fotolia.com

El serrucho se utilizaba para cortar todo, desde los marcos hasta las molduras. Al igual que en las cuchillas de las sierras modernas, los dientes del serrucho dictaban el uso de la hoja. Mientras más largos y menos fueran los dientes, más áspero era el corte. Los serruchos con mayor número y más cortos dientes eran para la carpintería de acabado.

Cepilladora manual

Las cepilladoras manuales tenían usos múltiples, se utilizaban principalmente para alinear los bordes de las junturas para que ambas superficies estuvieran niveladas o iguales. Era un simple bloque de madera con una cuchilla plana de metal afilado, que sobresalía un poco de una ranura en la parte inferior. La cuchilla estaba angulada para evitar marcar la madera que se estaba aplanando. Esta herramienta también se utilizaba para poner los ángulos en mesas, carriles de las sillas y molduras para darles más atractivo decorativo. Las cepilladoras de mano se utilizaban a menudo para retocar los bordes de los tableros que iban a ser unidos entre sí, de manera que pareciera que eran una sola pieza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media