Antiguas lámparas de aceite comunes

Escrito por elise moore | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antiguas lámparas de aceite comunes
Hay muchos diseños hermosos de lámparas de aceite antiguas. (antique oil lamp image by FotoWorx from Fotolia.com)

Las lámparas de aceite fabricadas con metal, vidrio, porcelana y otros cerámicos se popularizaron en el Siglo XVIII, cuando el desarrollo del queroseno hizo que la producción en masa de lámparas se convirtiera en un negocio rentable. Los coleccionistas a menudo se enfocan en la chimenea de la lámpara, un tubo en general hecho de vidrio y unido al quemador, o bien su vidrio decorativo o su pantalla de metal. Muchas compañías estadounidenses producen lámparas de queroseno innovadoras que se han vuelto muy coleccionables.

Otras personas están leyendo

Lámparas de Aladino

La compañía "Aladdin Industries, Inc." fue fundada como "Mantle Lamp Company of America" en 1908. Fue una de las primeras compañías en los Estados Unidos en hacer lámparas de queroseno que producían luz al calentar un manto, un pequeño trozo de tela que era empapada en óxidos de metal. La "lámpara de Aladino" (en inglés, "Aladdin lamp"), introducida en 1909, hizo famosa a la industria. En 1926, la compañía compró a "Lippincott Glass" y comenzó a fabricar sus propias chimeneas, pantallas y las bases en diseño clásico. Las lámparas "Collectible Aladdin" ("Aladino coleccionables") incluyen el jarrón de lámpara de queroseno desde 1930 a 1935, en especial la lámpara de Florentino de 8 1/2 pulgadas (21 cm) de alto, producida en vidrio de adularia en verde, blanco y rosa. Las lámparas "Venetian Art Craft" de este período también son apreciadas.

Lámparas angulares

Thomas Mara Fell, nacido en Londres y más tarde ciudadano de Nueva York, inventó la lámparas angulares, un diseño innovador de queroseno que cambió la ubicación del quemador para reducir la sombra. La primera patente de Fell fue otorgada en 1888. El diseño de la lámpara poseía una chimenea de dos piezas con un codo unido al quemador bridado y una pantalla por encima del codo. Las lámparas angulares o eran colocados en la pared, con la exceptción de la lámpara clásica para mesa "Classic Table Lamp". Las combinaciones famosas de codo y chimenea iban desde diseños sencillo como el codo transparente y la chimenea de vidrio blanco, hasta los diseños con grabados en el codo y arte con vidrio en la chimenea. Los coleccionistas atesoran las variedades de vidrio artístico, según el sitio web The Lampworks.com.

Lámparas Rochester

La empresa "Rochester Lamp Company" fue organizada en 1844 por Charles Stanford Upton. Él compró los derechos de manufacturación a la patente de Leonard Henkle para mejoras en la cirulación de aire en el centro de la lámpara, un dispositivo en general llamado "propagador de llama" hoy en día, apodada como la nueva lámpara "The Rochester". Desde 1884 hasta 1892, la línea Rochester fue diseñada por la compañía "Edward Miller's Company" e incluía todos los tipos de lámparas, desde las de mesa hasta las colgantes de librería y tiendas. Luego de 1892, la empresa "The Bridgeport Brass Company" fabricó las lámparas llamadas "New Rochester".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles