Valor de antiguas máquinas de coser Singer

Escrito por debbie donner | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Valor de antiguas máquinas de coser Singer
Averiguar el valor de las antiguas máquinas de coser Singer puede ser difícil. (antique sewing machine image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com)

El valor de las antiguas máquinas de coser Singer varía significativamente, dependiendo mucho de las circunstancias de cada una en particular. Con una historia que se remonta a 1851, Singer ha fabricado millones de máquinas en miles de diseños y estilos diferentes. Determinar el valor actual de una de ellas puede ser una tarea de enormes proporciones. En general, el valor de dichas máquinas puede ir desde unos pocos dólares hasta cientos o tal vez miles.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1850, luego de ver una máquina de coser Lerow y Blodgett, Isaac Merritt Singer se dispuso a realizar algunos cambios innovadores en el diseño de la misma. Por lo tanto, creo la compañía "máquinas de coser Singer", la cual se volvió eventualmente una de las más conocidas del mundo. Al cabo de algunos años de haber establecido la tienda, las máquinas del Sr. Singer estaban siendo vendidas en toda la nación a US$ 100 cada una.

Tipos

Es probable que algunos de los modelos de máquina más populares sean buscados por coleccionistas. Cualquiera de los modelos Featherweight , como el número 221 o los modelos Turtleback cuentan con mayor probabilidad de llamar la atención de aquellos que se dedican a coleccionar máquinas de coser. También populares entre estas personas son los modelos midget y toy, el Blackside, fabricado entre 1941 y 1947, y el Singer 301.

Identificación

Para determinar el valor de una antigua máquina de coser Singer, debes primero determinar su número de modelo. Las máquinas fabricadas en 1990 y las subsiguientes tienen dicho número claramente marcado en el lado de la rueda de mano de la máquina. En los modelos que van desde 1960 a 1989, los números de modelo pueden ser encontrados en los paneles frontales de las máquinas. Aquellas fabricadas antes de 1960, deberían tener el número de modelo en una pequeña placa en el frente. Si bien algunos de los primeros modelos pueden no tener un número, éste puede ser determinado por su número de serie. La compañía Singer brinda ayuda para encontrar dicho número en máquinas antiguas; la página web está detallada en la sección de Recursos.

Consideraciones

Al establecer el valor de una antigua máquina de coser Singer, debes tener en cuenta la condición de la misma. Como con cualquier antigüedad o artículo de colección, cuanto mejor sea el estado del mismo, mayor será su valor. Este será más bajo si está usado u oxidado, si sus partes y accesorios no están completos o si no está en buenas condiciones de uso.

Potencial

Otros factores, como el atractivo decorativo de la máquina, también pueden afectar su valor general; si el origen de la máquina puede ser probado, esto puede hacerla más deseable para algunos coleccionistas. Las guías de valor pueden ser encontradas en la biblioteca o librería y puedes fijarte en Ebay y en otros sitios de remates de Internet respetables para ver cuánto están pagando los compradores por modelos similares. Los foros de discusión de coleccionistas son también un buen recurso para encontrar información acerca de tu modelo en particular y de un estimativo de su valor actual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles