Pasatiempos

Sobre el valor de las antiguas máquinas de coser Singer

Escrito por katherine kally | Traducido por mar bradshaw
Sobre el valor de las antiguas máquinas de coser Singer

Tu vieja máquina de coser Singer puede valer más de lo que piensas.

http:// www.sewalot.com

Determinar el valor de tu antigua máquina de coser Singer requiere que primero entiendas que "valor" significa más que precio. En la industria de las máquinas de coser, los modelos se consideran antigüedades si fueron fabricados antes del 1900. Las máquinas fabricadas a partir de ese año se consideran clásicas y son más valoradas por artesanos y costureras que por coleccionistas.

Otras personas están leyendo

Historia

Singer comenzó a fabricar máquinas de coser en 1851. En 1856, introdujo el modelo familiar de Singer, el cual era tan caro que la compañía tuvo que implementar planes de pagos. Gradualmente, Singer trabajó para hacer que estas máquinas fueran más económicas para la familia promedio. Hoy en día, el valor de una máquina de coser Singer antigua en buenas condiciones, fabricada antes del 1900 podría estimarse en los miles y se basa menos en la condición y más en la rareza.

Significado

Para encontrar información específica sobre tu máquina de coser, llama a Singer al 1-800-4-SINGER. Antes de llamar, busca el número de serie de tu máquina en el lado derecho del mueble que la contiene. Con esta información, Singer puede decirte en qué fecha ha sido fabricada tu máquina, así como el modelo. Conociendo el año de fabricación y el modelo, estás mejor equipada para determinar el valor monetario de tu máquina y si es clásica o si es una antigüedad.

Tipos

El valor puede ser tanto sentimental como monetario. La Singer que tu abuela te ha dejado es infinitamente más valiosa como un bien de familia que lo que será probablemente para un coleccionista. El valor decorativo también es algo para considerar. Las máquinas a pedal en buen estado son muy buscadas por algunos diseñadores y las Featherweight fabricadas después del 1900 son populares entre coleccionistas y artesanos.

Características

Las primeras máquinas Singer eran montadas sobre soportes y se veían considerablemente diferentes de los modelos modernos. Las máquinas antiguas más posteriores tenían bobinas vibrantes de bloqueo de puntada, las cuales fueron patentadas por Singer en 1859. Las máquinas en miniatura de juguete o de viaje eran hechas de hierro fundido y son bastante valoradas si están en buen estado. Las máquinas más primitivas tenían un solo pedal, mientras que los modelos posteriores tenían dos. El gabinete para las máquinas se hizo popular luego del 1900.

Consideraciones

Para lograr el mayor beneficio posible, los modelos fabricados luego del 1900 deberían estar en buenas condiciones, pero no se espera que estén impecables. Las máquinas de trabajo valen más para los coleccionistas junto con las que están completas, con todas sus partes. Para los modelos posteriores al 1900, hasta el menor rayón puede hacer una diferencia en su valor de colección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media