Antiguo Bulldog Inglés vs. Bulldog Inglés

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antiguo Bulldog Inglés vs. Bulldog Inglés
Los Bulldogs son una fina mascota para algunos amantes de los perros. (Bulldog de profil image by Olivier from Fotolia.com)

Los bulldogs tienen una historia de violencia y agresión. La raza, sin embargo, se redujo en el siglo XIX cuando las autoridades prohibieron las peleas contra toros. Desde entonces los criadores han intentado recuperar la apariencia de los brutales ancestros a la vez que eliminan el temperamento agresivo. El Bulldog Inglés y el Antiguo Bulldog Inglés (OEB, por sus siglas en inglés) separaron sus caminos cuando diferentes criadores llevaron la raza en direcciones diferentes. El resultado fueron dos variedades muy distintas entre sí.

Otras personas están leyendo

Descripción

El Bulldog Inglés tiene un tamaño mediano, un cuerpo amplio pero compacto con piernas cortas. A ello suma una cabeza gigante y piel extra plegada sobre la frente y cráneo, y tendrás un Bulldog Inglés. El macho mide de 12 a 16 pulgadas (30,48 a 40,64 cm), pesando de 53 a 55 libras (24 a 25 kg), mientras que el peso de la hembra en promedio es de 49 a 51 libras (22,2 a 23 kg).

El Antiguo Bulldog Inglés, por otro lado, es musculoso, tiene tamaño medio, es fuerte, estable y atlético. Tiene un aspecto más balanceado que su contraparte, con características no exageradas. Si bien tiene un cráneo más grande, este es proporcional al cuerpo y hombros del perro. El macho mide de 17 a 20 pulgadas (43 a 51 cm), pesando de 60 a 80 libras (27,2 a 36,3 kg). Las hembras tienen de 16 a 19 pulgadas de alto (40,6 a 48,2 cm) y pesan de 50 a 70 libras (22,7 a 32 kg). No aceptada aún por el American Kennel Club (AKC), la línea sanguínea ha ganado más credibilidad a partir de que la raza ha producido 9 generaciones.

Temperamento

Ambas razas son similares en naturaleza. Ambas tienden a ser afectuosas, confiables y amables con los niños. Son perros de guardia superiores ya que la lealtad hacia la familia es el foco de esas dos razas. Debido a que ambas son un poco dominantes, los dueños necesitan actuar como el perro alfa de la manada. En otras palabras, él no debe ser el dominante. Tú debes serlo.

Cuestiones de salud

El Bulldog Inglés tiene una visibilidad pobre y problemas de aliento. Es sensible al calor y al frío y puede tener terribles reacciones en el clima caliente. La hembra con frecuencia pare por cesárea debido a que las cabezas de los cachorros son muy amplias. Esta raza también es tendiente a contraer infecciones cutáneas fácilmente y tiene problemas de cadera y rodilla. Los perros viven aproximadamente 8 años.

La dilatación gástrica es una enfermedad dolorosa y con frecuencia fatal ocasionada por comer demasiado a la vez. El Antiguo Bulldog Inglés es proclive a la dilatación. La displasia de cadera que es común en razas grandes, también puede ser un problema para esta raza. Desde que los criadores han intentado librar a la raza de problemas, no han criado ningún perro expuesto a problemas de cadera. Esos perros tienen una esperanza de vida de 11 años o más.

Registro

Mucha gente confunde al Antiguo Bulldog Inglés con el Bulldog Inglés. Las dos razas, sin embargo, son claramente diferentes. El Bulldog Inglés es miembro de la AKC, y muchos de ellos son perros de muestra. El OEB es una mezcla que aún no está reconocida por ese prestigioso club. El criador original, David Leavitt, ha utilizado Bulldogs Inglés, Bull Mastiffs, American Pit Bull Terriers y Bulldogs Americanos para iniciar su nueva raza. El propósito de Leavitt no fue recrear totalmente al Bulldog de los siglos XVII y XVIII, sino capturar su apariencia sin su temperamento sanguinario.

Historia

La Inglaterra del siglo XVII marcó el nacimiento de la raza Bulldog. Existen hoy en día muchas variedades, pero la primer raza existió solamente para las peleas contra toros, el deporte de poner perros contra toros en una arena. En la mitad del siglo XIX, Inglaterra prohibió esta práctica, por lo que los bulldogs perdieron su principal razón de existir. Como resultado, la cantidad de Bulldogs declinaron rápidamente casi hasta su eliminación. A través de los años, los criadores redireccionaron la raza para que fuera menos agresiva que sus antecesores tempranos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles