Antiguos juegos egipcios para niños

Escrito por fiona miller | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antiguos juegos egipcios para niños
Pueden hacer fichas con forma de pirámide para los juegos de mesa. (egypt image by Horticulture from Fotolia.com)

Algunos niños crecen pensando que la historia es aburrida, pero los juegos son una buena manera de conseguir que los niños en tu casa o sala de clase se emocionen sobre aprender. Descubre los juegos que los antiguos niños egipcios jugaban y revívanlos en la sala de clase. O haz que inventen sus propias evaluaciones sobre trivia del antiguo Egipto.

Otras personas están leyendo

Juegos del Antiguo Egipto

Los niños del antiguo Egipto jugaban una versión de exterior del hockey, que requiere una pelota de papiro y tres ramas de palmera. Usa una pelota de goma y escobas o corten algunas ramas de palmera para que se sienta más real.

También puedes invitar a tus estudiantes a jugar el antiguo juego de Senet. Aunque las reglas no están claras, hay algunas aproximaciones documentadas que señalan cómo hacerlo. Primero, haz una tablero de juego con 3 cuadrados hacia abajo y 10 hacia el lado. Marca el primero con "Cuadrado de renacimiento" y uno (o varios) con "La casa del agua". Los jugadores pueden usar cualquier tipo de fichas para mover y cada uno tiene dos a cinco fichas. Toma dos palillos chinos y córtalos en 3 partes, marcando números en cada costado. Para moverte, los jugadores tirarán los palos y verán el número. Sus fichas se moverán en forma de S alrededor del tablero. Si llegan a un cuadrado de "La casa del agua" debe volver al "Cuadrado de renacimiento". Si aterrizan en un cuadrado donde hay otro jugador deben intercambiar lugares o enviar la pieza del jugador al comienzo, dependiendo de cómo definas las reglas. El primero en llevar todas sus piezas al otro lado gana. Averigua más en la sección de Referencias.

Juegos de conocimiento

Usa evaluaciones como una manera divertida de conseguir que los niños se emocionen sobre la historia. Divide a la clase en equipos y pídeles que respondan preguntas tan rápido como sea posible, marcando un visto cada vez que una pregunta se responde correctamente. Puedes también jugar una versión de béisbol en el cual el profesor es el "pitcher". Los estudiantes reciben una pregunta y cuando responden correctamente, se mueven a primera base. Si los estudiantes adivinan mal, tienen dos oportunidades más de responder correctamente o están fuera. Divide a los estudiantes en equipos con la regla de tres fallas y fuera y tres fuera para un inning. El equipo con más "carreras" gana.

Inventa tu propio juego

Haz que los niños inventen juegos. Usa las premisas de los juegos del Antiguo Egipto donde las reglas se han perdido (encuentra un enlace en la sección de Referencias), y haz que creen sus propias reglas. También puedes pedirles que inventen trivia basándose en los juegos de mesa sobre los antiguos egipcios, dado que estos juegos estaban entre sus pasatiempos favoritos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles