Los antiguos métodos de purificación de agua

Escrito por joan reinbold | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los antiguos métodos de purificación de agua
La gente usa los arroyos, ríos, lagos y embalses como fuentes de agua, así como las aguas subterráneas. Sin embargo, estas fuentes no siempre están limpias. (cascada o salto de agua image by drakis from Fotolia.com)

La gente usa los arroyos, ríos, lagos y embalses como fuentes de agua, así como las aguas subterráneas. Sin embargo, estas fuentes no siempre están limpias.

Desde la antigüedad, la necesidad de agua limpia resultó en el desarrollo de métodos para purificar el agua. Estos métodos no quitaron los microbios que causan las enfermedades, pero sentaron las bases para el desarrollo de las formas modernas. Las antiguas civilizaciones que desarrollaron estos primeros procedimientos fueron los ubicadas en África, Asia, India, Oriente Medio y Europa.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Hay evidencia de antiguos métodos de purificación de agua que datan de 4000 aC Las mejoras incluían el sabor y la forma en que el agua lucía, aunque algunos tipos de bacterias podían eludir estos métodos. Entre 4000 aC y el año 1000, diferentes minerales naturales se utilizaron para purificar el agua. La destilación también comenzó a ser utilizada.

Material usado

Para desinfectar el agua, muchas culturas antiguas utilizaron el cobre, el hierro o la arena caliente, además del calor. Las hierbas eran de uso frecuente en la filtración, así como amla, que es alta en vitamina C, y khus. Las plantas se usaron aveces para purificar el agua, como las raíces del lirio de agua y las semillas de la nirmali (Strychnos potatorum).

En el antiguo Egipto, el sulfato de aluminio, el sulfato de hierro o una combinación de los dos se utilizó para extraer los sólidos en suspensión. En Grecia, una bolsa de tela, llamada el manga de Hipócrates, fue utilizada para filtrar el agua antes de hervirla. En la antigua India, arena y grava eran utilizadas para filtrar el agua antes de hervirla. Este método fue del manuscrito sánscrito llamado Susruta Samhita.

Cómo fue juzgada el agua

Las civilizaciones antiguas no sabían acerca de las toxinas sin sabor que pueden crecer en el agua. La principal vía para evaluar la pureza del agua fue a través de su claridad, sabor y olor.

Almacenamiento

Ciertos metales interrumpen los ciclos de las bacterias, incluyendo el cobre. En la antigua India, el latón, una aleación de cobre y zinc y, a veces con otros metales, se utilizaron para almacenar el agua. Los antiguos griegos y romanos utilizaban las cuencas o embalses como un medio para permitir que las partículas se asentaran fuera del agua.

Consideraciones

Los romanos, los griegos y los mayas todos usaron los acueductos para mantener el agua pura. Cuando estas culturas cayeron, los avances de purificación de agua se detuvieron. Cientos de años después, en 1627, Sir Francis Bacon comenzó a experimentar con la purificación de agua salada. Él trató de eliminar la sal del agua con arena, y aunque él falló, ayudó a reiniciar el interés en la filtración de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles