Tratamientos antimicóticos para la tiña inguinal

Escrito por melissa lind | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos antimicóticos para la tiña inguinal
La tiña inguinal persistente puede necesitar tratamiento con antihongos con prescripción médica. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

La tiña inguinal es una infección causada por dermatofitos y es clínicamente conocida como "tinea cruris". Generalmente sus síntomas son picor, quemazón y sarpullido de la ingle y del área genital. El organismo que puede infectar la ingle, tanto de hombres como de mujeres, es el mismo hongo que causa otras clases de tiña y el pie de atleta. Los casos leves de tiña inguinal pueden ser tratados con agentes tópicos antimicóticos que se compran sin receta, pero los más severos pueden necesitar tratamiento con medicamentos antimicóticos con prescripción en ambas formas, tópicas y orales.

Otras personas están leyendo

Tópicos antihongos sin receta

Hay varias medicaciones antihongos que se pueden comprar sin receta para el tratamiento tópico de la tiña inguinal y otras infecciones fungales de la ingle, de acuerdo con la Mayo Clinic. Toda la medicación tópica para uso antimicótico debe ser aplicada sobre la piel limpia y seca. Al Tolnaftate se lo puede encontrar para rociar, como solución y crema, mientras que el Clotrimazol está disponible en crema, polvo y rocío así como también en supositorios para aplicaciones vaginales. El Naftifine puede ser comprado en gel y en crema, mientras que el Terbinafine está disponible sin receta como solución, crema o rocío. El Miconazol, una medicación antimicótica, ha sido ampliamente usado para el tratamiento de las infecciones vaginales en forma de supositorios, pero también se le consigue en crema. El tratamiento con medicamentos que se venden sin receta y que son antimicóticos muy raras veces tiene efectos secundarios, sin embargo la zona afectada va a estar inflamada por hasta una semana mientras avanza el proceso de cura. Si los síntomas no se alivian, debes contactar a un médico para que te dé un tratamiento más fuerte.

Tópicos antimicóticos recetados

Los tópicos antimicóticos con receta pueden ser más efectivos para los tratamientos recurrentes o para las infecciones resistentes de la quemazón del deportista. El Oxiconazol está disponible en crema y en loción mientras que el Econazol está disponible sólo en crema. Ambos han mostrado ser efectivos en el tratamiento de esta condición si es resistente a los medicamentos que se compran sin receta, y que también se dan para otras infecciones micóticas que afectan a la piel y a la zona de la ingle. Como sucede con los medicamentos que se compran sin receta, los tratamientos tópicos con prescripción deberían ser aplicados en una piel seca y limpia y tienen muy raros efectos secundarios conocidos. Las infecciones que no se van o que parecen empeorar deberán ser vistas por un médico.

Prescripción de antimicóticos orales

Si la tiña inguinal, o cualquier otra infección micótica de la ingle, es severa o persistente y se resiste al tratamiento con medicamentos tópicos, un médico puede recetar antimicóticos orales. También es así cuando la infección la experimenta un paciente con un sistema inmune comprometido como alguien con IHV/AIDS o un tratamiento con medicación inmunosupresora. El Fluconazol, una medicación común usada para el tratamiento de infecciones vaginales micóticas, también puede servir para tratar la tiña inguinal en algunas pacientes. El Itraconazol ha sido usado para tratar infecciones de tinea severas incluyendo la tiña inguinal, junto con otras infecciones micóticas. El Terbinafine, que también está disponible en forma de tópico para la venta sin receta, se presenta en forma oral para ser recetado. Su forma oral se usa principalmente para tratar las infecciones por dermatofito de la uñas de las manos y de los pies, pero puede se usado para la tiña inguinal. El tratamiento antimicótico oral puede causar daño en el hígado, los riñones o el corazón y puede interactuar con otras medicaciones. Cualquier condición de salud y medicaciones concurrentes deberían ser informadas al médico que extiende la receta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles