Lifestyle

Cómo usar el antiparasitario de Ivomec en perros

Escrito por melissa lewis | Traducido por katherine bastidas
Cómo usar el antiparasitario de Ivomec en perros

funny dogs image by araraadt from Fotolia.com

El antiparasitario de Ivomec está diseñado y empacado para ganado vacuno y porcino, no específicamente para perros, y se usa para prevenir el crecimiento de parásitos. Ivomec es ampliamente utilizado por los propietarios de perros como una medicina menos costosa contra la dirofilariasis porque la ivermectina, el fármaco en Ivomec, se utiliza en otros medicamentos para controlar los parásitos como el Heartgard, que se utiliza para tratar la dirofilariasis. El truco está en utilizar las dosis correctas y en administrarlo de forma adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una jeringa sin aguja
  • Ivomec

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu veterinario antes de usarla. Algunos perros, como los collies y los collies mixtos, no pueden tolerar la ivermectina, la droga presente en Ivomec. Además, no es segura de usar en perros de menos de 6 semanas de edad.

  2. 2

    Administra la dosis correcta. Asegúrate primero de hablar sobre esto con el veterinario porque las dosis varían entre los perros, pero las pautas generales de dosificación son las siguientes: 0.0015 a 0.003 miligramos por kilo para prevenir la dirofilariasis; 0.15 miligramos por libra, dos veces (con 14 días de intervalo) para los parásitos de la piel; y 0,1 miligramos por kilo, una vez, para los parásitos gastrointestinales.

  3. 3

    Administra el Ivomec por vía oral. Éste viene en una inyección para ganado vacuno y porcino, pero no se lo inyectes a tu perro. En lugar de eso, saca la cantidad que necesites con la aguja y luego transfiérela a una jeringa sin aguja, como las que se usan para administrar los medicamentos por vía oral a los niños. Sostén el hocico de tu perro y coloca el medicamento dentro de su boca.

  4. 4

    Debes estar atento a los efectos secundarios o a la sobredosis. Revisa si el perro se tropieza o si tiene temblores, debilidad, desorientación, ceguera u otros comportamientos extraños. Consulta a un veterinario inmediatamente si notas un posible efecto secundario.

Consejos y advertencias

  • Mezcla el medicamento para tratar la dirofilariasis con un poco de refresco o jugo de naranja para que le sepa mejor a tu perro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media