¿Qué hace el antiparasitario Panacur en los perros?

Escrito por kay phillips | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace el antiparasitario Panacur en los perros?
Lleva a tu mascota al veterinario. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Panacur, de Intervet, es un antihelmíntico de amplio espectro (medicamento antiparasitario) que contiene fenbendazol como ingrediente activo. Se utiliza para tratar tanto nematodos inmaduros y maduros, como anquilostomas, tricocéfalos, tenias, trematodos intestinales y protozoos en perros. El Fenbendazol es un antiparasitario de clase benzimidizole.

Otras personas están leyendo

Dosis

La dosis recomendada es de 100 miligramos por kilogramo (alrededor de 2,2 libras) de peso corporal para tratamientos de rutina. Para los perros que pesan más de 30 kilos (65 libras), se requiere medio gramo más de fenbendazol por cada cinco kilos (11 libras) de peso corporal. El Panacur en polvo se administra durante tres días al esparcir un paquete con la cantidad requerida sobre el alimento. Se recomienda repetir el tratamiento cada tres o seis meses o más. Los perros en perreras pueden requerir un tratamiento cada seis u ocho semanas.

¿Qué hace el antiparasitario Panacur en los perros?
El Panacur es seguro para perros, gatos y animales de granja. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Efectos secundarios

El Fenbendazol se considera bastante seguro. Incluso con dosis altas, por lo general no es tóxico. Hay un pequeño riesgo de choque anafiláctico por tratar una infestación grave de gusanos, pero esto se debe a los parásitos que mueren grandes cantidades. Puede haber vómito después del tratamiento, pero es raro. Los gusanos muertos se pueden observar en las heces después de administrarlo. Se puede producir una reacción alérgica. Este antiparasitario no se debe utilizar en perros con hipersensibilidad conocida al fenbendazol.

Consideraciones

Tu perro puede tener gusanos y no mostrar signos o síntomas externos. Se puede observar un vientre hinchado por infecciones parasitarias serias en cachorros. Un gran número de lombrices Toxocara canis puede ser letal e incluso pueden transmitirse a los humanos a través del contacto con heces infectadas. Un programa de desparasitación regular es vital para la salud y bienestar de tu perro.

Preparación

Antes de utilizar Panacur o cualquier antiparasitario, lleva una muestra de heces a tu veterinario. Idealmente, debes tomar y llevar la muestra el mismo día que en tu perro la depositó. Una muestra del tamaño de una cucharadita es suficiente para la prueba. Voltea una bolsita de plástico de adentro hacia afuera, recógela, y voltea la bolsa una vez más, con cuidado de no recoger suciedad o hierba. Después de que tu veterinario ha determinado el tipo y la gravedad de la infección, es posible que administres Panacur según las instrucciones del veterinario.

Disponibilidad

El Panacur está disponible en Estados Unidos sin receta médica, ya sea en línea o en el veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles