Antiparasitarios para gatos de venta libre

Escrito por dyna whiting | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Antiparasitarios para gatos de venta libre

Los antiparasitarios de venta libre son fáciles de conseguir.

cat image by JASON WINTER from Fotolia.com

Los parásitos son un problema de salud bastante habitual en los gatos, debido a su tendencia a comer de todo, tanto accidentalmente como a propósito. Por suerte, las enfermedades producidas por parásitos son fáciles de detectar y de tratar. Los dueños deben consultar a los veterinarios para tener un diagnóstico apropiado y tienen alternativas de venta libre para medicarlos.

Otras personas están leyendo

Tipos de parásitos

Las tenias, lombrices y anquilostomas son los más comunes en los gatos. Los contraen cuando consumen alimentos infectados. Las lombrices se encuentran en la leche de la madre y, como resultado, son los más habituales en los gatitos. Por otra parte, las tenias son las más comunes en gatos adultos debido a que como se acicalan ellos mismos, pueden tragar accidentalmente pulgas portadoras en el proceso. Los anquilostomas son los menos frecuentes de los tres y, por lo general, se encuentran en los climas más húmedos.

Síntomas y diagnóstico

Afortunadamente para los dueños, los síntomas son muy notorios lo que permite un rápido tratamiento. Los gatitos infectados con lombrices tienen como síntoma preeminente una barriga hinchada, vómitos, diarrea y debilidad. Las lombrices de los gatos adultos causan los mismos síntomas que una infección por tenias que son segmentos de gusanos o larvas en las heces del gato. Los anquilostomas tienen efectos más serios que los dos anteriores debido a que provocan pérdida de peso, diarrea y anemia. Dado que los síntomas de las tres infecciones son muy similares, se debe recolectar una muestra de materia fecal y llevarla a un veterinario para un análisis adecuado.

Antiparasitarios de venta libre

Cada una de las tres clases de parásitos requiere un tratamiento diferente. Los antiparasitarios de venta libre están disponibles para tratar infecciones menos severas. El Praziquantel es el único antiparasitario de venta libre aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para tratar las tenias y se vende bajo el nombre de Tape Worm Tabs. Las medicinas que contienen la droga Piperazine están disponibles para tratar las lombrices tanto de gatitos como de gatos adultos. En cuanto a las infecciones por anquilostomas, se pueden controlar utilizando las mismas medicinas de venta libre para gatos y perros como el Interceptor.

Efectos colaterales

En algunos gatos, pueden aparecer efectos colaterales después de la administración de medicinas de venta libre. Las reacciones más comunes son vómitos, diarrea, pérdida de coordinación y convulsiones, todos indicativos del nivel de toxicidad en el organismo del animal. Debes contactar inmediatamente con un veterinario ante la aparición del primer síntoma de reacción adversa.

Venta libre versus receta

Las infecciones graves por parásitos deben ser siempre tratadas por un veterinario que le aplicará una inyección o le recetará un antiparasitario. Con frecuencia, los que son recetados son más fuertes que sus equivalentes de venta libre, pero se consideran más seguros porque tienen mayor control por parte de las autoridades. Una inquietud importante relacionada con los de venta libre es la cuestión de la dosis, dado que muchas veces no traen indicaciones relativas al tamaño y peso del gato. Como resultado, estos antiparasitarios pueden resultar tóxicos y a veces provocar fatalidades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media