Qué es el antipasto

Escrito por janet beal | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el antipasto
Qué es el antipasto. (Antipasto image by onilanna from Fotolia.com)

El antipasto es el primer plato de cualquier buena comida italiana, compuesto de deliciosas porciones del tamaño de un bocado de carnes, quesos, encurtidos y otras delicias. Aunque los genios de las palabras deseen continuar especulando sobre las diferencias entre ante-pasto y anti-pasto, están de acuerdo en que la disputa se realiza mejor con un plato de salami, giardinara y Asiago curado, acompañados de un buen pan y vino.

Otras personas están leyendo

Función

El antipasto toma el lugar de hors d'oeuvres y del primer plato de una comida. Su nombre deriva de su función: "ante" ("antes") del plato de pasta. En una casa tradicional italiana, comer una comida juntos es una ocasión importante que ocupa una cantidad significativa de tiempo. En los hogares y restaurantes, uno mordisquea el antipasto a la espera del plato de pasta y del siguiente plato de carne, pescado o aves de corral. Una ensalada o una fruta y un dulce aparecerán después, pero no tan de prisa. En muchos hogares, el antipasto tiene una segunda función: mostrar el arte de la cocina. La salchicha es casera, y las aceitunas se recogen en la propiedad. Las hortalizas frescas en un adobo agrio te llevan al interior el jardín de la familia, de ahí el nombre de "giardinara". Así como la antigua cocina estadounidense coloca sus mesas con platos adicionales de encurtidos y condimentos, los cocineros italianos utilizan el plato de antipasto para mostrar "un poco de esto, un poco de aquello".

Tipos

Los antipastos incluyen una gran variedad de alimentos pero se sirven generalmente como un conjunto de platos calientes o fríos. Los platos calientes de antipasto pueden ser muy elaborados, incluyendo las almejas al horno, berenjena rebozada, camarones asados​​, anillos fritos de calamar (calamares) y palitos fritos de mozzarella. Un antipasto frío puede incluir quesos frescos y curados, prosciutto u otro tipo de jamón, salchichas, ensaladas frías de verduras, gambas frías y ensaladas de mariscos.

Beneficios

Comer una comida por partes es muy diferente a comer a la carrera. Un antipasto, en lugar de satisfacer el hambre, está diseñado tanto para estimular el apetito para la comida que viene delante como para frenar el ritmo del día para hacer de la cena una experiencia relajante. (Parece imposiblemente difícil intentar responder a un teléfono celular, pagar las cuentas o tener una discusión cuando uno comienza a preguntarse si hay una gota más de esa ensalada de oliva realmente buena). Además, a diferencia de un número de galletas y de aperitivos inflados que acompañan a menudo a una copa antes de cenar al estilo estadounidense, un antipasto contiene alimento real. Al consumir demasiados bocados, las calorías se suman, pero al menos serán nutritivas en lugar de calorías vacías.

Consideraciones

Comer demasiados bocados, es la única parte negativa de un buen antipasto. Recuerda la advertencia de la infancia "¡No hagas una comida con eso!". Por otra parte, hacer una comida con antipasto merece una seria consideración. Como base para un almuerzo ligero o no tan ligero, la variedad de un antipasto es difícil de superar. Acompañado por una sopa fría, hace una deliciosa cena para un clima caliente. Los ingredientes de un antipasto pueden ser adaptados a una fiesta pequeña o grande con resultados deliciosos.

Potencial

El antipasto no es parte de la tradición de todos, pero la idea de un antipasto ciertamente puede serlo. Prueba la idea para una cena familiar a la semana: un poco de esto, un poco de aquello, las calorías nutritivas, no aquellas vacías. Es una oportunidad para todos de probar algunos nuevos sabores o picar algunas delicias tradicionales que no hayas comido durante mucho tiempo. No tienes que servir pasta, pero lo puedes hacer. Lo más importante es pasar el tiempo disfrutando de la mutua compañía y prepararte para compartir una comida. Ese es el verdadero objetivo del antipasto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles