¿Por qué se me antoja la fruta?

Escrito por angela brady | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se me antoja la fruta?
La fruta es dulce, agria, húmeda y saludable, ¿por qué no desearla? (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Si bien cualquier tipo de antojo por comida puede volverte loco, un antojo de fruta en realidad es uno de los mejores tipos que puedes tener. La fruta está repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes, y la mayoría de la gente no come lo suficiente. Siempre y cuando no comas lo suficiente como para aumentar tu ingesta calórica global a niveles insalubres o saltar otros nutrientes en favor de la fruta, está bien darte el gusto. Pero también es importante reconocer la causa de tus deseos para que puedas corregir cualquier comportamiento poco saludable, manteniendo la fruta como parte normal de tu dieta.

Otras personas están leyendo

Hormonas

Los antojos de comida son uno de los síntomas más notorios del cambio hormonal. Éstos son el blanco de muchos chistes relacionados con el embarazo, pero también puede ocurrir durante la menopausia. Un estudio de 1995 publicado en el "Journal of Affective Disorders" encontró incluso que los antojos de alimentos aumentan en consonancia con el ciclo menstrual, aunque no está claro si están relacionados con los cambios físicos o emocionales. Los investigadores no están seguros de por qué los cambios hormonales causan los antojos de alimentos, pero las mujeres experimentan un cambio en su sentido del olfato y del gusto durante este tiempo, lo que podría explicar tanto los antojos como las aversiones alimentarias. Los antojos dulces son especialmente comunes, por lo que los antojos de mango, bayas y melón se ponen en la mayoría de ellos. Pero los antojos de frutas agrias o ácidas como las manzanas y los cítricos son más raros, lo que representa sólo el 10 % de los deseos en una encuesta de BabyCenter 2009.

Azúcar baja en la sangre/deshidratación

Si tus antojos de fruta ocurren entre las comidas, podrían ser el resultado de la hipoglucemia. La fruta es rica en un azúcar llamado fructosa natural y tu cuerpo podría estar pidiendo la fuente más cercana de azúcar. Aunque los carbohidratos simples y azúcares de mesa son más comúnmente anhelados en ese momento, un arraigado hábito de alimentación saludable no puede permitir que tu subconsciente vea los alimentos poco saludables como una opción, por lo que se te antoja fruta en su lugar. El deseo mismo puede ocurrir en casos de deshidratación, la fruta es muy rica en agua, por lo que si no estás bebiendo suficiente o si estás sudando todo lo que bebes, la fruta puede ser una gran atracción. Las opiniones difieren en cuanto a si los antojos tienen una base en las necesidades biológicas, pero los antojos de frutas son lo suficientemente saludables que no debes sentirte mal por caer en ellos.

Restricción

Algunos antojos de alimentos podría encajar el viejo dicho: "Quieres lo que no puedes tener". Este tipo de ansiedad suele surgir durante dietas de restricción calóricas, rica en grasas, alta en calorías, pero los antojos de frutas pueden coincidir con el reloj de la agricultura. Por ejemplo, si tu área tiene una gran temporada de fresas ese año, es posible que se te antojen cuando termine la temporada. Parte de este deseo podría ser la fuerza de la costumbre si comiste fresas con frecuencia cuando estaban disponibles, pero gran parte de ella puede ser debido al hecho de que no puedes conseguirlas. La naturaleza global de la disponibilidad de los productos puede hacer que sea más fácil de obtener tu fruta favorita durante todo el año, pero añadir gastos de envío puede ponerte fuera de tu rango de precio en la temporada baja.

Asociación emocional

Si tienes una fuerte relación emociónal con un alimento, es probable que anheles la comida cuando estés recordando la emoción asociada. Por ejemplo, si asocias las reuniones familiares con el pastel de manzana, es posible que anheles manzanas cuando te sientes solo. Si pasamos de maravilla recogiendo arándanos con un grupo de amigos, es posible que anheles arándanos cuando lo que realmente extrañas es a tus amigos. Este tipo de antojos son un tipo de comida emocional. Aunque disfrutar de un antojo de frutas hace grandes cosas para tu salud, es importante salir de la costumbre de comer como una respuesta emocional, la fruta puede no ser el objetivo de tus deseos, siempre y cuando los antojos se cambien a pastel de queso, un arraigado habito de comer por emoción puede causar estragos en tu salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles