¿Por qué se me antojan los dulces durante mi período?

Escrito por barb nefer | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se me antojan los dulces durante mi período?
Los dulces son un antojo común durante el ciclo menstrual. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Un antojo significa un deseo intenso de algo, como cierto alimento. Algunas personas tienen antojos de alimentos que disfrutan realmente, mientras que otras desean artículos específicos debido a que sus cuerpos tienen una falta de algún nutriente esencial. Algunos antojos surgen en una época específica. Por ejemplo, puede que tengas antojos de dulces durante tu período. El deseo regularmente desaparece cuando terminas de menstruar, y regresa cada mes.

Otras personas están leyendo

Definición

Un período es parte del ciclo menstrual, que se extiende por aproximadamente 28 días. La ovulación sucede a la mitad del ciclo, cuando uno de los ovarios libera un óvulo, y tu período viene al final si el óvulo no es fertilizado. Tu útero suelta su recubrimiento durante esta fase, dando como resultado una descarga de sangre. Tu cuerpo se prepara para repetir el ciclo liberando otro óvulo. Puedes experimentar una variedad de síntomas físicos antes y durante tus períodos, incluyendo cólicos, molestia estomacal, problemas del sueño, depresión, ansiedad y ciertos antojos de alimentos.

Antojos de azúcar

Los antojos de alimentos dulces son comunes antes y durante un período, y algunas mujeres también tienen antojos de alimentos altos en carbohidratos como la pasta, el arroz blanco y el pan blanco. Estos antojos son frecuentemente un signo de bajo azúcar en la sangre, especialmente si están acompañados por sensaciones de fatiga y dolores de cabeza. Los cuerpos de algunas mujeres se hacen más sensibles a la insulina durante su ciclo menstrual, lo que hace que sean más proclives a que baje la cantidad de azúcar en sangre. El cerebro instiga un antojo de azúcar en respuesta a esa necesidad de más combustible.

Antojos de chocolate

Algunas mujeres específicamente tienen antojos de dulces y chocolates como las barras de dulce durante sus períodos o en la fase premenstrual. Existen muchas teorías para este antojo, pero ninguna ha sido probada como válida. Por ejemplo, el chocolate posiblemente incrementa los neurotransmisores que mejoran el humor, como la dopamina o la serotonina, de acuerdo con el servicio de preguntas y respuestas en Internet sobre salud de la Universidad de Columbia, o sacia una deficiencia de hierro o magnesio. Sin embargo, las mujeres no tienen antojos regularmente de otros alimentos que sean ricos en estos minerales durante sus períodos, y una cápsula de cocoa detendrá el antojo. El deseo puede ser causado simplemente por el sabor placentero y las sensaciones de comer chocolate.

Consideraciones

Puedes satisfacer tus antojos de dulces durante tu período en forma saludable en lugar de enfocarte en los dulces y otros alimentos llenos de calorías que tienen poca nutrición. El yogur, los panquecillos de salvado de trigo y las barras de granola son dulces y contienen nutrientes útiles, aunque aún pueden provocar que subas de peso si los comes en exceso. Bebe jugos de frutas 100% naturales en lugar de gaseosas. Desafortunadamente, debes evitar el chocolate debido a que su contenido de cafeína puede empeorar tu humor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles