¿Por qué tengo antojos de sal y hielo triturado?

Escrito por chris blank Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tengo antojos de sal y hielo triturado?
Un deseo incontrolable de comer hielo picado puede ser una señal de anemia por deficiencia de hierro. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los antojos ocurren cuando sólo un tipo de comida satisface tu necesidad, la que a menudo es totalmente independiente del hambre. Si comes papas fritas todo el día, puede que tengas preferencia por las comidas saladas. De la misma forma, si tienes un deseo incontrolable de masticar hielo picado, puede que no sólo estés sediento. En algunos casos, tener antojos de sal o hielo picado es una señal de la presencia de problemas de salud subyacentes. Consulta a tu médico si tienes cualquier tipo de antojo inexplicable.

Otras personas están leyendo

Antojos de sal

Los antojos de sal pueden ser una señal de que estás deshidratada. Sin embargo, comer papas fritas u otros bocadillos salados también puede aliviar el estrés en los músculos de la mandíbula según la dietista registrada, Samara Felesky-Hunt, quien escribe para el sitio web The Downtown Sports Clinics. Los antojos de sal también pueden ser una señal de déficit de calcio en tu cuerpo, escribe Felesky-Hunt. Un desorden de los riñones raro pero serio, conocido como el síndrome de Bartter, también puede provocar antojos de sal según el endocrinólogo Todd B. Nippoldt, quien escribe para MayoClinic.com.

Mujeres y antojos

Las mujeres experimentan cambios frecuentes en los niveles hormonales a lo largo de sus años reproductivos. Los antojos de sal pueden provenir de un intento del cuerpo de restablecer la concentración de sal adecuada en el cuerpo y compensar la ganancia de peso por agua que ocurre durante la menstruación, escribe Felesky-Hunt. Las mujeres embarazadas también pueden experimentar antojos de sal debido a la pérdida de agua relacionada con las náuseas matutinas, según indica la enfermera-partera, Michelle Collins, citada en "Pregnancy Today". Muchas mujeres embarazadas también experimentan antojos por hielo picado durante el embarazo, según Donnica Moore, médica escribiendo en su sitio web.

Antojo de hielo y anemia

Masticar hielo picado es una forma de "pica", un término médico para los antojos y para consumir substancias con poco o ningún valor nutricional. Una razón común y muy seria de los antojos de hielo es la anemia ferropénica. Masticar hielo picado puede aliviar la inflamación dentro de la boca causada por la deficiencia de hierro. El hielo picado también sabe mejor para la gente con insuficiencia de hierro según el hematólogo Ruben Mesa quien escribe para MayoClinic.com. La anemia es un problema común especialmente entre las mujeres en edad fértil debido a la pérdida de sangre durante sus ciclos menstruales.

Antojos de sal e insuficiencia suprarrenal

Si tienes antojos de sal o comidas saladas sin haber experimentado estos antojos antes, puede que estés sufriendo de insuficiencia suprarrenal, también conocida como enfermedad de Addison. Tus glándulas suprarrenales, localizadas encima de los riñones, producen hormonas glucocorticoides que controlan la reacción ante el estrés, hormonas mineralocorticoides que controlan el equilibrio del potasio y el sodio y las hormonas sexuales femeninas y masculinas. La insuficiencia suprarrenal puede ser un signo de un problema médico subyacente como cáncer, tuberculosis o SIDA. El uso prolongado de esteroides también puede desencadenar la insuficiencia suprarrenal según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles