Los antojos y el sexo del bebé

Escrito por erica wickham, m.s., r.d., c.d.n. | Traducido por elizabeth garay ruiz
Los antojos y el sexo del bebé

Algunas personas creen que el sexo del bebé puede determinarse por la naturaleza de los alimentos y antojos no comestibles que experimentan las mujeres durante el embarazo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas mujeres experimentan antojos de comida en algún momento de su embarazo. Estos antojos pueden ser por ciertos tipos de comida específica o por alimentos fuera de lo común y que incluyen lo dulce, salado, picante o grasoso. A veces productos no comestibles también sirven de antojo. Aunque estos antojos son por lo general resultado de cambios hormonales y metabólicos que ocurren en el cuerpo de una mujer, algunos sugieren que el sexo del bebé puede determinarse en base a la naturaleza de estos antojos.

Otras personas están leyendo

Fisiopatología de los antojos durante el embarazo

Los antojos son un síntoma muy conocido y esperado en el embarazo. Existen muchas teorías para tales urgencias de comida. Los cambios hormonales pueden alterar el sabor y el olor, lo que podría explicar el deseo específico y en ocasiones extraño de ciertos alimentos. Una deficiencia nutricional temporal debido a las grandes necesidades de nutrientes del bebé también puede ser una posibilidad. Una falta o escasez de nutrientes específicos puede generar una gran necesidad de consumir estos alimentos ricos en ellos. La ingesta de comida también se sabe que está conectada a las emociones de las mujeres. Durante el embarazo las mujeres pueden tener el antojo por ciertos alimentos, consciente o inconscientemente, como una respuesta a sus necesidades emocionales. Otra explicación es que los antojos sirven para poder descifrar el sexo del bebé debido a que ciertos alimentos se correlacionan al sexo del nonato.

Deficiencia Nutricional

Algunas mujeres embarazadas experimentan pica, que es el antojo por objetos no comestibles como gis, suciedad, almidón o arcilla. Pica es un desorden alimenticio compulsivo que provoca que los individuos tengan el deseo de consumir objetos. El sitio web Baby Center reporta que la mejor explicación para antojos pica es el intento del cuerpo para obtener vitaminas y minerales que faltan en su dieta. Estos deseos se han asociado con deficiencias nutricionales específicas. Por ejemplo, antojo de hielo y almidón se relacionan con deficiencia de hierro; chocolate con magnesio; gis o suciedad con la falta de ácidos grasos esenciales y antojos más normales como carne roja por proteína o duraznos por caroteno. En muchos casos, cuando los suplementos se ingieren, los síntomas del pica desaparecen.

Es una niña

De acuerdo con el sitio Pregnancy Info Net, muchas personas creen que los antojos anormales durante el embarazo son provocados por el sexo del bebé. Por ello, si una mujer embarazada tiene antojos inicialmente por dulce, como chocolate y caramelos, o productos lácteos, especialmente leche, se dice que va a tener una niña.

Es un niño

Si una mujer tiene antojo de alimentos amargos, salados, condimentados o ricos en proteínas, se dice que tendrá un niño. De acuerdo con el sitio web Consumer Genetics, el sexo del bebé es mayormente niño cuando la mujer embarazada gusta de chupar limones o se vuelven amantes de la carne, aún cuando estos alimentos no fueran previamente consumidos o no le gustaran.

Consideraciones

El único método científico para predecir con seguridad el sexo del bebé es la realización de pruebas prenatales, como el ultrasonido, después de la semana 20 de embarazo. Aunque la naturaleza de los antojos durante el embarazo pueden tener algo de verdad es uno de los muchos cuentos de las esposas para determinar el sexo del bebé. Más exactamente, los antojos son resultado de cambios hormonales, necesidades nutricionales y cambios psicológicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media