Cómo hacer que una antorcha arda más tiempo

Escrito por Ashley Black ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

La construcción de una antorcha básica es tan simple como atar manojos de hierba seca juntos y encender el final con fuego. Aunque esta sencilla antorcha puede proporcionar un breve placer para los pirómanos y los entusiastas de la vida silvestre, no arderá por más de unos pocos minutos o proporcionará mucha luz útil. Una vez que tengas una antorcha de madera básica, construida preferentemente de madera de calidad con un núcleo de combustible, puedes modificar la punta que planeas quemar con el fin de prolongar la llama.

Sebo derretido

Obtén sebo y una antorcha de madera sencilla. El sebo es la grasa animal dura extraída. El sebo de vaca es el tipo más común que hay, a pesar de que técnicamente se puede hacer de cualquier tipo de grasa animal. Puedes encontrarlo en muchas carnicerías o mercados de carne.

Derrite el sebo ligeramente. Si estás en la agreste naturaleza, comienza una fogata y coloca la olla de sebo lo suficientemente cerca de las llamas para que la sustancia se caliente. En casa, calienta el sebo en la estufa a fuego lento. Ten cuidado de no quemarlo.

Sumerge la antorcha de madera en el sebo derretido o viértelo en la cabeza de la antorcha. Deja que el sebo empape la antorcha durante al menos 10 minutos antes de encenderlo. Dependiendo del material del que está hecha, puedes conseguir hasta una hora de luz de una antorcha sumergida en el sebo.

Tela y combustible

Obtén una bola de algodón de cerca de un metro de largo. Varias longitudes más pequeñas de algodón funcionarán igual para este propósito, siempre y cuando tengas cuidado de que la tela no se pliegue por encima o se amontone cuando la uses para modificar tú antorcha.

Envuelve el algodón alrededor de la cabeza de la antorcha. Si utilizas varios trozos más pequeños, coloca tiras de la tela envueltas alrededor de la antorcha hasta que la capa de algodón sea de cerca de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho. Envuelve cables de acero en la parte superior e inferior de la capa de tela para prevenir que se resbale el algodón mientras arde.

Sumerge el extremo de la antorcha envuelta en la tela en un recipiente de queroseno, combustible para la antorcha o parafina durante al menos cinco minutos. Después de que el material combustible haya empapado adecuadamente la capa de algodón, enciéndelo y disfruta de hasta una hora de luz.

Consejos

Otra forma de adquirir una antorcha que arda por más tiempo es construyéndola tú mismo con materiales de calidad. Por ejemplo, una antorcha hecha de tiras de nogal verde y marrón envueltos alrededor de un núcleo de coirón puede quemar hasta un máximo de dos horas. Para una antorcha que no necesite de un núcleo con combustible, une tiras de caña de río y bambú y enciende la punta.

Advertencias

Siempre ten cuidado al hacer, encender y usar antorchas. Este método de iluminación primitiva puede ser peligroso, especialmente si permites que arda demasiado cerca de tu mano. Ten cuidado de mantener la antorcha cerca de materiales inflamables, incluyendo árboles y arbustos.

×