¿Qué hacen los antropólogos culturales?

Escrito por asha kalyani | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacen los antropólogos culturales?
Los antropólogos culturales participan y analizan las vidas de las personas de otras culturas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La antropología es el estudio científico de los seres humanos. La antropología cultural va más allá los simples estudios de biología y evolución para examinar las influencias culturales que han convertido a los seres humanos en quiénes son. A través del trabajo de campo, que es participar y analizar las vidas de las personas de muchas culturas, los antropólogos culturales tratan de entender al ser humano en varios contextos sociales.

Otras personas están leyendo

Observación

Los antropólogos culturales frecuentemente pasan tiempo haciendo trabajo de campo en locaciones. Esto significa que pueden pasar la mayor parte de su tiempo viviendo en una cultura diferente a la suya. Mientras que se encuentra entre personas de otra cultura, el trabajo de un antropólogo cultural es primero y principalmente observar la forma en que las personas se comportan y viven. Participan tanto como sea posible en la vida de las personas, utilizando de su común oportunidad de observar y aprender la forma en que las personas creen y viven. Este tipo de observación activa es conocida como "observación de participación".

Entrevistas y encuestas

Además de la observación de participación, que es frecuentemente espontánea cuando los antropólogos se unen a los eventos y costumbres diarias que ya toma lugar, los antropólogos culturales también conducen entrevistas y encuestas para reunir información. Un tipo de entrevista que un antropólogo cultural frecuentemente conduce es un simple cuestionario que pregunta a las personas la historia de su vida. El antropólogo puede utilizar un dispositivo de grabación de alta calidad para registrar la entrevista, ya que otra parte importante de su trabajo es hacer una buena documentación de todos los datos que consiga. Durante las entrevistas y las encuestas, los antropólogos buscan describir (registrar la experiencia y puntos de vista de otras personas), en lugar de prescribir. En lugar de guiar la conversación para obtener el resultado que quieren, conducen la investigación en forma de exploración tratando de sumergirse en la mente de las personas de la cultura que están estudiando.

Análisis

Durante y después del curso del trabajo de campo, el antropólogo cultural también pasa mucho de su tiempo haciendo análisis. Busca descubrir las implicaciones globales de las creencias, prácticas, economía, lenguaje y otros elementos culturales de las personas que ha estado estudiando. También analiza la herencia cultural y los sistemas de creencias que sobresalen detrás de las formas en que los grupos de personas viven. Este análisis, combinado con los resultados de su vida cultural cruzada, proporciona excelentes recursos para los estudiantes que planean vivir o trabajar en una cultura dada. El trabajo producido por el antropólogo cultural también es útil para los economistas, políticos, profesores y otros profesionales cuyos trabajos incluyen a personas de muchas culturas diferentes. Al leer los análisis producidos por los antropólogos culturales, los profesionales están mejor equipados para entender y trabajar dentro de la comunidad cada vez más global.

Escribir

Para representar la cultura que ha estudiado y proporcionar información que sea perspicaz para otros, es vital para el antropólogo cultural escribir lo que ha observado y aprendido. Esta escritura puede encontrarse en forma de un artículo en un diario un libro. Los antropólogos frecuentemente escriben un trabajo descriptivo que detalla las vidas de un grupo de personas: su lenguaje, las tradiciones, la forma en que subsisten (casar, recolectar, agricultura y cosas así), las reliquias que hacen y utilizan, la interacción que tienen con otros grupos de personas, el sistema de creencias que guía sus acciones y todo eso. Los antropólogos temen pueden producir otros tipos de medios, incluyendo videos y grabaciones de audio o documentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles