Cómo anualizar la volatilidad

Escrito por pedro carrasquillo | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo anualizar la volatilidad
Los precios oscilan bruscamente hacia arriba y hacia abajo todos los días en los mercados financieros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La volatilidad anualizada es una estadística importante para comparar el grado de riesgo de las diferentes inversiones, tales como acciones, materias primas y bonos. Cualquier inversor que esté decidiendo cómo asignar los recursos entre una cesta de diferentes productos de inversión se vería beneficiado al anualizar la volatilidad de cada producto. La información estadística obtenida de la volatilidad anualizada permitirá a los inversores evaluar el nivel de riesgo que se pueden atribuir a las distintas inversiones bajo consideración. Una vez que el nivel de riesgo se conoce, un inversor puede comenzar a construir una cartera de productos de inversión adaptados específicamente a su propia tolerancia al riesgo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de cálculo
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el período de tiempo durante el cual deseas medir la volatilidad. Por ejemplo, se podría calcular la volatilidad de un instrumento financiero en el transcurso de un mes, un trimestre o un semestre. Cuanto más corto sea el período de tiempo, más sensible será la medida de volatilidad hacia las oscilaciones de los precios del mercado actual, mientras que los períodos más largos tiempo serán menos sensibles a las fluctuaciones de precios del mercado actual. Si apenas estás comenzando a utilizar la volatilidad trata de usar un mes a partir de los datos de precios, que es aproximadamente de 20 días hábiles.

  2. 2

    Calcula el cambio porcentual diario por cada día de tu período de tiempo elegido. Por ejemplo, si has elegido un valor mensual de los precios de cierre diarios para la empresa General Electric querrás saber cuál es el porcentaje de cambio al día durante todos los días del mes en que estás evaluando. El cálculo se realiza de esta manera: precio de cierre de ayer menos el precio de cierre de hoy y luego dividir este número por el precio de cierre de ayer. A continuación, se multiplica por 100 para obtener el porcentaje de cambio diario.

  3. 3

    Calcula la desviación estándar para el conjunto de las variaciones porcentuales diarias calculando primero el cambio promedio porcentual diario para el período de tiempo elegido. Después toma cada cambio individual porcentual diario y réstale el cambio promedio porcentual diario, que luego será elevado a la potencia de 2. Por ejemplo, si el cambio porcentual diario promedio es de 2,5 y el primer número de porcentaje de variación diario que calculaste fue de 1,2, debes restar 2,5 de 1,2 y luego elevar al cuadrado esa diferencia para una respuesta de 1,69 (1,2 - 2,5)^2. Podrías repetir este mismo cálculo para cada cambio porcentual diario para el período de tiempo elegido y luego sumarlos todos y dividir este número final por el número total de cálculos que se hicieron menos 1. Por ejemplo, si hubieras hecho 20 cálculos separados debes restar 1 de 20 para llegar a 19. Una vez que hayas completado este cálculo, a continuación, debes sacar su raíz cuadrada para llegar a la desviación estándar.

  4. 4

    Multiplica la desviación estándar por la raíz cuadrada de 252 para llegar a la volatilidad anualizada. Por ejemplo, supón que tienes una desviación estándar mensual de 2,0. Tendrías que multiplicar 2,0 por la raíz cuadrada de 252 para llegar a una volatilidad anualizada de 31,75.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles