Cómo anular un cheque

Escrito por andrea hermitt | Traducido por cintia rosciano
Cómo anular un cheque

check book image by Rob Hill from Fotolia.com

Hay varias razones para anular un cheque. Si estás escribiendo el cheque y cometes un error que causará que el destinatario tenga problemas para cobrarlo en efectivo o depositarlo, puede que quieras anularlo y empezar de nuevo. Errores como escribir la fecha equivocada o una cantidad errónea en el cheque, son buenas razones para anularlo y escribir uno nuevo. Otra razón para anular un cheque es cuando tu empleador quiere uno en blanco para depositar el dinero en tu cuenta bancaria o si has hecho arreglos con una empresa basada en la afiliación, como un gimnasio o club, para debitar automáticamente tu cuenta. Aquí están los pasos para anular un cheque.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe "nulo" en el cuadro del monto en el cheque. Este es el primer lugar que mira un cajero para determinar la cantidad por la que fue escrito. Ver "nulo" escrito en el cuadro del monto, le informa automáticamente al banco que el cheque está nulo.

  2. 2

    Escribe "nulo" a través de la línea de firma. Esto ayuda a evitar que cualquier persona falsifique tu firma en el cheque. Sin una firma autorizada, un cheque es inútil. Escribir la palabra "nulo" a través de la línea de firma hace que el cheque también sea inútil y así evita la falsificación.

  3. 3

    Escribe "nulo" a través del centro del cheque en letras grandes. Es preferible escribir la palabra "nulo" a través del monto en dólares, lugar que el cajero del banco mira para verificar que la cantidad que figura en el cheque es correcta.

  4. 4

    Escribe "nulo" en la parte posterior del cheque. Incluso si la cara de tu cheque anulado ha sido alterada y falsificada, si escribes "nulo" en la parte posterior del cheque, darás un paso más para asegurarte que el banco no va a retirar dinero de tu cuenta.

  5. 5

    Realiza una entrada en tu talonario de cheques con el número de cheque anulado. Para mantenerte al tanto de éste, deberás registrar su número en tu chequera, junto con la fecha y la razón por la que fue anulado.

  6. 6

    Utilizando uno o todos los métodos anteriores, es suficiente para anular un cheque. Si deseas asegurarte que un cheque en blanco que entregues por motivos de negocios no será mal utilizado, puedes llamar al banco y poner una suspensión de pago del cheque. La suspensión de pago será válida por un período de seis meses. El banco también te cobrará una tarifa.

Consejos y advertencias

  • Si deseas cancelar o anular un cheque después de habérselo dado a alguien y luego cambiaste de opinión, necesitas llamar al banco para organizar una suspensión de pago.
  • Si deseas asegurarte que nadie obtenga un cheque en blanco que te pertenezca, puede que quieras triturarlo.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media