Cómo recuperar una contraseña olvidada de Excel (En 3 Pasos)

Por stephanie ellen

Proteger un libro de Excel con contraseña es una buena idea si no quieres que nadie más tenga acceso a información personal. Según Microsoft, si pierdes u olvidas una contraseña, no hay manera de que puedas abrir el documento protegido por contraseña sin que la ingreses. Sin embargo, hay programas de software que pueden ayudarte a recuperar tu contraseña, incluso si ésta es larga y compleja. Si eres una persona paciente, puedes optar por un programa gratuito. No obstante, si quieres resultados rápidos, entonces tendrás que comprar un paquete de software más sofisticado.

Paso 1

Haz clic en el enlace "Software gratuito de recuperación de contraseña de Word/Excel" (ve recursos). La descarga es totalmente gratuita y puede ayudarte a recuperar tu contraseña de Excel. Este paquete de software trabaja probando diferentes contraseñas contra la tuya. Esto es llamado "fuerza bruta" y puede tardar horas o incluso días para llevarse a cabo. Si crees que tu contraseña es relativamente sencilla, sin caracteres complejos como % o !, entonces este software puede ser para tí.

Paso 2

Haz clic en el enlace "Motor de recuperación de contraseña de Excel" (ve Recursos). Este software puede recuperar instantáneamente cualquier archivo XLS en apenas unos clicks del mouse. El software utiliza una combinación de fuerza bruta y ataques de diccionario (usando diferentes palabras del diccionario) para tratar de adivinar tu contraseña. Las opciones incluyen la composición de diferentes caracteres que podrías haber utilizado en tu contraseña (incluye los caracteres y dígitos latinos) y la especificación de la longitud mínima y máxima.

Paso 3

Navega por el programa de contraseñas perdidas Excel Key (ve recursos). Excel Key puede encontrar una contraseña para cualquier versión de Excel, hasta la versión Excel 2010. El software utiliza una combinación de diccionario, fuerza bruta y Xieve. Xieve aumenta la velocidad de la fuerza bruta mediante la búsqueda de combinaciones de palabras como chicadulce o midocumento. Si tienes prisa, el software puede quitar la contraseña de forma instantánea para que puedas acceder a tu documento.