Cómo apagar una alarma de incendio

Las alarmas de incendio son sobretodo efectivas cuando los ocupantes están durmiendo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Silenciar una alarma de incendio es tu primer instinto cuando ésta suena. El ruido ensordecedor y escandaloso es molesto. Esto a menudo ocurre por accidente cuando se quema un alimento en la cocina lo que hace que el detector de humo lo detecte. Es importante conocer la forma correcta de apagar la alarma cuando este tipo de incidente acontece. Muchas personas entran en pánico y tratan de quitar toda la alarma de la pared o le sacan las pilas para conseguir que se apague. Esto es peligroso, ya que un 20 por ciento de las muertes por incendios caseros se producen debido a las alarmas de incendio inservibles o rotas, como se indica por el sitio web "Home Tips".

Step 1

Camina hacia la alarma de incendio que está haciendo ruido.

Step 2

Busca el botón "Silencio" o "Silenciador" en el dispositivo.

Step 3

Pulsa el botón firmemente con el dedo índice. Se debe silenciar inmediatamente. Si no es así, sigue presionando el botón hasta que se apague. Esto silenciará la alarma por un corto período de tiempo. Si el humo, el vapor o la humedad se mantienen en el aire, la alarma va a sonar de nuevo.

Step 4

Ventila el área si hay un incendio en la cocina o la alta humedad de un baño hace que suene la alarma. Levanta las ventanas, abre las puertas y usa un ventilador de techo u otro tipo de ventilador para limpiar el aire. De lo contrario puede que tengas que volver a pulsar el botón por segunda o tercera vez. Muchas alarmas de incendios son sensibles y seguirán sonando hasta que el humo u otras condiciones se limpien.

eHow en espanol
×